Un vídeo grabado con un teléfono móvil por un vecino de Las Lagunas ha puesto a la Policía Local tras la pista de los autores del robo ocurrido esta pasada madrugada en una tienda de productos ibéricos ubicada en la Avenida de Las Margaritas.
La Policía Local fue alertada del suceso al filo de las 4.15 horas de hoy (19 de diciembre) por un testigo presencial. Cuando la unidad policial llegó al lugar de los hechos observó que la verja de seguridad exterior del establecimiento había sido violentada y cómo en las inmediaciones había tirados en el suelo varios paquetes de chacinas envasadas al vacío.
Según el testigo de los hechos, tres personas al parecer jóvenes habían huido del lugar en dirección a Doña Ermita en un coche de la marca Toyota, de color blanco y matrícula de Girona –GI- y en una motocicleta, aportando además datos de cómo vestían.
Recabada esa información, la Policía Local inició la búsqueda del turismo y la motocicleta por distintas calles de Las Lagunas. Minutos después, los agentes se encontraron con tres jóvenes, que cubrían sus cabezas con cascos, subidos en una motocicleta. Al verse sorprendidos por la Policía Local iniciaron la huída a toda velocidad por distintas calles y en dirección prohibida, logrando en primea instancia burlar la persecución.
No obstante, los agentes actuantes prosiguieron la búsqueda de los sospechosos. En la calle Azucena observaron a un joven subido a una moto estacionada que vestía de forma idéntica a uno de los sospechosos, por lo que decidieron identificarle, momento en el que éste emprendió la huída a pie dejando abandonada la motocicleta, la cual figuraba como robada desde el pasado día 17, y evitando así ser detenido.
Sin embargo, la Policía Local espera que el vídeo grabado por el testigo de los hechos sirva finalmente para proceder a la identificación y en su caso detención de los autores del asalto nocturno al comercio.
La Policía Local recupera una moto robada
La Policía Local de Mijas ha recuperado un ciclomotor de la marca Piaggio robado antes incluso que su propietario se diera cuenta de su desaparición y ha conseguido detener a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como autores del hecho delictivo.
Las detenciones tuvieron lugar a las 17.30 horas de ayer en Las Cañadas cuando una unidad policial observó a dos jóvenes que cubrían sus cabezas y rostro con las capuchas de las sudaderas que vestían, empujando un ciclomotor en dirección hacia un descampado cercano.
Cuando los agentes se acercaron a ambos a fin de verificar la titularidad del ciclomotor, los jóvenes salieron huyendo a la carrera, tomando cada uno de ellos direcciones distintas. Los policías actuantes iniciaron la persecución de cada uno de los jóvenes, que hicieron caso omiso a las indicaciones de alto de los agente, y que fueron detenidos en Las Cañadas con el apoyo de otras unidades policiales.
Uno de ellos, menor de edad, y vecino de Fuengirola atiende a las iniciales A.S.P, mientras que el otro detenido es F.J.P.D., nacido en 1993 y vecino de Mijas, a los que no les consta antecedentes anteriores.
El ciclomotor fue sustraído minutos antes de la actuación policial en la calle Granate de Las Cañadas, de la puerta donde reside su legítimo propietario quien cuando la Policía Local le notificó el robo ni se había dado cuenta de la desaparición del mismo. El ciclomotor estaba aparcado y como medida de seguridad disponía de un candado tipo pitón, el cual fue violentado por los detenidos mediante una cizalla.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4098