El tiempo en Mijas

Viernes 30/10/2026

Actualidad

20 años de historia de Apaffer ayudando a los demás

  • La asociación de pacientes con fibromialgia de Mijas y Fuengirola celebró el pasado viernes su 20 cumpleaños con un emotivo acto
  • El acto, celebrado en Fuengirola, contó con la presencia de las socias de Apaffer y de la edil Melisa Ceballos, entre otros.

La entidad homenajeó a las socias fallecidas y agradeció las dos décadas que llevan trabajando con gran compromiso

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas de Mijas y Fuengirola (Apaffer) conmemoró el viernes 23 su vigésimo aniversario con un acto cargado de emoción, recuerdos y agradecimiento. La celebración tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, en Fuengirola, y contó con la presencia de la alcaldesa, varios concejales, patrocinadores, socias y representantes de otras asociaciones. 

Durante la jornada se puso en valor los veinte años de trabajo de una entidad nacida de la iniciativa de un grupo de mujeres en Mijas Pueblo, unidas por la voluntad de apoyarse mutuamente. Desde entonces, Apaffer ha mantenido su compromiso con las personas que conviven con estas patologías, promoviendo el acompañamiento, el apoyo y la mejora de su calidad de vida.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el homenaje a las socias fallecidas. Un recuerdo especial a todas aquellas mujeres que formaron parte de la asociación y que contribuyeron  a construir esta historia. 

 
  • Durante la jornada se puso en valor los veinte años de trabajo de una entidad nacida de la iniciativa de un grupo de mujeres en Mijas Pueblo.

Durante el acto, la presidenta de Apaffer, Mercedes González, expresó su agradecimiento a las personas que han hecho posible la continuidad de la entidad, con una mención especial a las socias, las distintas juntas directivas y las anteriores presidentas. “Estoy muy agradecida a las socias que han colaborado con nosotros en estos años, porque Apaffer existe gracias a esas personas que están en la asociación o han estado. También quiero agradecer a la junta directiva y a las presidentas que han pasado por aquí. No es nada fácil hacer lo que hemos hecho y llegar hasta donde hemos llegado”, destacó. 

Un aniversario que, además de mirar el camino recorrido, reconoce a todas las personas que han contribuido a consolidar la asociación y refuerza la voluntad de continuar trabajando.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39835

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai