El tiempo en Mijas

Jueves 03/09/2026

Actualidad

Disfruta de la Feria de Mijas sin coger el coche

  • Mijas activa el servicio de bus lanzadera con 10 autocares
  • El concejal de movilidad y transporte, Marco Cortés, y el edil de equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel, este jueves en el pueblo.

Habrá conexiones gratuitas desde La Cala, Las Lagunas y Osunillas durante toda la semana grande de fiesta

Un año más, el Ayuntamiento de Mijas invita a todo el mundo a disfrutar de la Feria de Mijas en honor a su patrona, la Virgen de la Peña. Por ello, la concejalía de Movilidad y Transportes vuelve a activar el  servicio de bus lanzadera para que el acceso al pueblo sea más  cómodo y seguro. Desde la Cala de Mijas, Las Lagunas y Osunillas podrán usar estos servicios de manera gratuíta, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la feria sin usar su vehículo. 

Recuerden que Mijas celebra su feria en honor a la Virgen de la Peña, desde el lunes 7 de septiembre hasta el próximo sábado 12 de septiembre. Pero, como cada año, los visitantes podrán despreocuparse de su vehículo y disfrutar de las fiestas con un amplio horario.

 
  • Horarios bus lanzadera.

“Hemos puesto en marcha un dispositivo que va a salir desde el recinto ferial de la Cala, desde el recinto ferial de Las Lagunas y desde la parada del campo de fútbol de Osunillas, todos los días de feria”, apuntó el edil de Transportes, Marco Cortés (PP), quien también indicó que los horarios del servicio de bus lanzadera serán desde las 17:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada, excepto el lunes, que será de 19:00 a 2:00 de la madrugada, siendo a las 5:00 de la madrugada el último servicio de regreso que saldrá desde la Fuente de la Seda de Mijas, bajo el edificio del Ayuntamiento. 

El edil también recordó que se va a mantener el servicio lanzadera desde la cantera, que vendrá reforzado desde las 10:30 horas hasta las 4:30 h de la madrugada. Por su parte la línea M-122 del Consorcio de Transportes, que une Fuengirola y Mijas Pueblo, ampliará su horario de servicio hasta las dos de la madrugada durante las fiestas mijeñas, sin que esta ampliación le haya supuesto algún coste al ayuntamiento.

 
  • Horarios M122.

Marco Cortés, también responsable del área de Sanidad, hizo hincapié en la conducción responsable, “por lo que invitamos a usar estos servicios para una mayor seguridad y comodidad en el disfrute de la Feria de Mijas”.  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39245

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai