El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado el inicio de las labores de reforestación de la zona de la Sierra de Mijas afectada por el gran incendio de 2001, márgenes y desembocaduras de ríos y arroyos, así como otros parajes del municipio, con la colaboración de voluntarios, colectivos sociales y vecinales, además del trabajo de una empresa especialista en este tipo de actividades.
La acción de los voluntarios será coordinada por los técnicos municipales del Área de Medio Ambiente, que proporcionarán a los que participen en la reforestación herramientas y útiles propios de este tipo de trabajos. Además, los voluntarios dispondrán de áreas delimitadas donde poder sembrar plantones y semillas.
Colectivos como Almoradú, la Hermandad de Jesús Nazareno, las urbanizaciones Riviera del Sol y Calahonda, la Asociación de Cazadores, la Asociación Tamisa, Greenpeace, la Asociación de Mujeres de La Cala y, entre otros, diversas Ampas del municipio colabobrarán en la iniciativa, que arrancará el próximo sábado 17 de noviembre y para la que ya hay prevista actividad durante los sucesivos fines de semana hasta finales de enero.
“Esta es una convocatoria abierta”, señaló la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez, quien aseguró que en la campaña de reforestación “puede participar cualquier ciudadano, independientemente que pertenezca o no a una asociación”.
El paraje de ‘Los Borbotes’, en Las Ermiticas, uno de los lugares más castigados por el incendio de 2001, será uno de los lugares donde se concentrarán buena parte de las labores de repoblación. Sin embargo no será la única. Así, está previsto que se siembren semillas y plantones en los márgenes del Río Fuengirola y en la desembocadura de arroyos, lugares más accesibles para la participación en la campaña “de personas con menos experiencia y de alumnos de diversos centros educativos”.
Para garantizar que la reforestación se realiza con las mayores garantías, el equipo de gobierno ha anunciado hoy la próxima contratación de una empresa especializada en este tipo de trabajos, así como la adquisición de semillas de pinos y acebuches y de 13.000 plantones de pinos piñoneros, algarrobos, olivillas y otras especies arbóreas.
A tal fin, el equipo de gobierno destinará una partida próxima a los 50.000 euros, según ha señalado hoy la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez, quien ha agradecido “el interés y la colaboración en esta iniciativa de Ecologistas en Acción y de los colectivos participantes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3856