El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Los presupuestos municipales de 2013 contemplan 80.000 euros para la compra de alimentos

Cruz Roja Mijas y Cáritas coordinarán el reparto de estos productos a familias necesitadas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas incluirá en el presupuesto de 2013 una partida de 80.000 euros que serán destinados a la compra de alimentos no perecederos, para su distribución entre las familias mijeñas con menos recursos económicos.

En la actualidad, Cruz Roja y Cáritas de La Cala de Mijas distribuyen alimentos semanalmente entre 1.373 familias del municipio, que tienen acceso a este tipo de ayuda tras los informes elaborados por los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.

La partida de 80.000 euros cuadriplica a la consignada en el presupuesto en vigor, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez, quien aseguró que “destinaremos mensualmente más de un millón de las antiguas pesetas a este programa”.

Además, la Concejalía de Servicios Sociales ha dispuesto este año de otra partida para ayudas de emergencia social, dotada de 115.000 euros, de los que parte han sido destinados a la entrega de vales a los beneficiarios del servicio para la adquisición de productos alimenticios perecederos.

Se trata de “un importante esfuerzo del equipo de gobierno”, según Carmen Márquez, porque “el número de usuarios se ha elevado considerablemente”, por lo que también reclamó la solidaridad “de asociaciones y empresas” para dotar de recursos alimenticios tanto a Cruz Roja como a Cáritas de La Cala.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales hizo “un llamamiento formal y amistoso a todos los supermercados y grandes superficies” implantadas en el municipio para que hagan llegar a Cruz Roja y a Cáritas aquellos alimentos “de los que se deshacen por razones distintas a la fecha de caducidad”, tal y como hace “Euromarket de Las Lagunas”.

“Muchas veces se desprende de productos alimenticios por deterioro en el embalaje”, señaló Carmen Márquez, quien alabó el trabajo que realizan tanto Cruz Roja como Cáritas de La Cala de Mijas en las tareas de distribución de alimentos entre las familias del municipio con menos recursos económicos.

La coordinadora de distribución de alimentos de Cruz Roja, Trinidad Cuevas, ha explicado que los repartos se realizan “martes y jueves” y que los voluntarios y técnicos de dicha Organización No Gubernamental extreman la vigilancia y el control sobre los listados de usuarios para evitar duplicidades, -“no hay repetición”, dijo - es decir que una misma familia reciba más ayuda que otra.

La responsable de Cruz Roja anunció además que en breve se recibirá en Mijas un cargamento de 11.000 kilos de alimentos no perecederos, procedentes de excedentes de la Unión Europea, que también serán distribuidos entre los beneficiarios del servicio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3855

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai