El tiempo en Mijas

Lunes 22/06/2026

Actualidad

Mijas celebra el Día Mundial de la ELA en La Cala con un hojaldre de récord de 140 metros

  • Con la actividad se recaudaron fondos para la investigación y se dio visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa y aún incurable
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (2ª izq.), acudió al evento para mostrar su apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad. |

Un pasacalles, artesanía y baile flamenco completaron este evento que busca crear conciencia

Mijas celebró el Día Mundial de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) el pasado sábado con un pasacalles, un lazo de hojaldre de nada más y nada menos 140 metros, baile y artesanía en la plaza del bulevar de La Cala. La asociación BenalELA, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, organizó esta actividad con el objetivo de apoyar la investigación y visibilización de la enfermedad. “Hasta el momento está la esperanza de esa investigación que de alguna forma pueda dar con esa cura milagrosa de ese deterioro neurológico que representa la enfermedad’, afirmó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata(PP).

El acto tuvo lugar a iniciativa de la asociación BenalELA, que pidió celebrar esta jornada en Mijas. La concejala de Inclusión Social, Mari Francis Alarcón (PP), puso a disposición del colectivo todo lo necesario: “Como es lógico, el Ayuntamiento colabora con la logística, todo el material y todo lo que necesitan para montar el evento además de la publicidad que le damos al evento”.

 
  • El acto tuvo lugar a iniciativa de la asociación BenalELA, que pidió celebrar esta jornada en Mijas. |

La asociación recuerda que los enfermos de ELA luchan cada día por la vida y la investigación es su única salida. El presidente de BenalELA, Juan Carrasco, se mostró emocionado: “Queremos dar las gracias a Mijas por ayudarnos a difundir el problema de la ELA porque esta enfermedad existe y los enfermos de ELA luchamos por la vida”.

Ánimo

En esta enfermedad, es muy importante la actitud. Jose Miguel Fernández, antiguo compañero de Mijas Comunicación y enfermo de ELA, se dirigía a los pacientes con este consejo: “Se puede seguir con ELA, se puede vivir con ELA y, sobre todo, hay que intentar pensar en positivo, si no tenemos actitud positiva entonces ya nos hundimos y entonces sumaríamos la depresión y ya serían dos enfermedades, así que veniros arriba que seguro que prontito tenemos esa cura que estamos esperando”.

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

La tarde se completó con actividades con música y baile. |

La tarde se completó con actividades con música y baile. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

El colectivo preparó un hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. |

Alumnos de Víctor Rojas también amenizaron la tarde con sus bailes. |

Alumnos de Víctor Rojas también amenizaron la tarde con sus bailes. |

Alumnos de Víctor Rojas también amenizaron la tarde con sus bailes. |

Alumnos de Víctor Rojas también amenizaron la tarde con sus bailes. |

Integrantes del equipo de Vox Mijas durante el evento. |

Integrantes del equipo de Vox Mijas durante el evento. |

Los ediles socialistas Hipólito Zapico (1º izq.) y Juan Antonio Carrasco también asistieron a la cita. |

Los ediles socialistas Hipólito Zapico (1º izq.) y Juan Antonio Carrasco también asistieron a la cita. |

La tarde se endulzó con un gigantesco hojaldre de 140 metros del que se sirvieron más de 600 raciones. José Miguel Guzmán, pastelero y voluntario de la asociación, compartió la receta: “Es un hojaldre que hemos rellenado en principio con una crema de vainilla y luego le hemos puesto por encima un hojaldre desmenuzado para darle un toque un poco crujiente espolvoreado con azúcar coloreada de verde y luego terminado con crema de pistacho”.

El baile completó el evento, los alumnos de Víctor Rojas subieron al escenario demostrando arte y solidaridad. Esperemos que esta enfermedad incurable deje de serlo y pronto la investigación nos regale una cura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38549

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai