En su segunda visita al municipio, Emilio Calatayud ha vuelto a demostrar que sabe de lo que habla. Y es que es juez desde 1988 y ha dictado más de 16.000 sentencias a menores durante toda su carrera.
El magistrado ha insistido, una vez más, en el papel de los padres. Y es que los delitos por malos tratos hacia ellos han aumentado hasta un 20 por ciento en los últimos años.
Calatayud reitera la necesaria reforma del Código Civil o, en su defecto, la aplicación correcta de las normas ya existentes.
El juez también ha hablado de educación y de la autoridad que, a su juicio, deben recuperar los profesores para conseguir un mayor respeto por parte de los alumnos. En cuanto a los elevados niveles de abstención escolar, Calatayud aboga por el endurecimiento de la ley de educación.
El tercer escalón sobre el que, dice, hay que trabajar, es la sociedad. Especialmente en problemas tan acusados en la juventud como el botellón o el excesivo uso de las nuevas tecnologías.
Pero hay jóvenes que llegan mucho más allá de la gamberrada y son enviados a la cárcel por asesinatos, violaciones o grandes robos. En este sentido, el magistrado no se muestra a favor de bajar la edad de responsabilidad penal a los 12 años.
Este solo es un breve resumen de todos los temas que se han analizado esta tarde en el Teatro Las Lagunas. Si no han podido asistir al recinto lagunero o no han visto la conferencia en directo aquí, en Mijas 3.40, podrán hacerlo en los próximos días. La primera repetición de este acto será mañana viernes, a partir de las 09:30 de la mañana. También se ofrecerá el sábado a las 09:30 horas y a las 19:00 horas, el domingo a las 22:00 horas y el lunes a las 09:30 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3854