En respuesta a las críticas del PSOE de Mijas, la Junta de Andalucía asegura que el servicio de transporte interurbano en el municipio de Mijas experimentó un refuerzo el pasado 1 de diciembre con una nueva línea de autobús, la M-060 Fuengirola-La Cala-Marbella, cuyo objetivo, asegura, ha sido mejorar de forma notable el servicio de transporte público en estos municipios.
Según la Junta de Andalucía con esta línea se aumenta en un 50% el número de expediciones en transporte público entre Fuengirola y La Cala de Mijas, añadiéndose a la actual oferta de la ruta M-220. Afirma que las 64 expediciones de lunes a viernes laborables han pasado a ser 96 expediciones en el tramo Fuengirola-Cala de Mijas.
También han destacado que la línea incorpora una parada en La Cala de Mijas para potenciar el servicio ofrecido hasta ahora y mejorando la cobertura a los usuarios y que con ello, el número de viajeros beneficiados en el corredor Fuengirola-Marbella es de 2,1 millones de viajeros/año.
La Junta ha hecho referencia además sobre la renovación de las concesiones, y destaca que desde la Delegación Territorial se está llevando a cabo un importante esfuerzo para ir renovando de manera progresiva cada una de las licencias de estos contratos, afirmando que las concesiones llevaban caducadas desde los años de anteriores gobiernos socialistas y que fue el Gobierno de Juanma Moreno el que se ha puesto el objetivo de ponerse al día con cada una de estas renovaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38539
















