El tiempo en Mijas

Jueves 19/09/2024

Actualidad

Decretado el cierre de una chatarrería por no acreditar la procedencia de su mercancía

El establecimiento clausurado tampoco disponía de licencia de apertura

El equipo de gobierno ha decretado el cierre de una chatarrería que no disponía de la preceptiva licencia municipal de apertura y que, además, su propietario no pudo acreditar ante la Policía Local la procedencia de buena parte de la mercancía que almacenaba.

El decreto de cierre, firmado por el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, se basa tanto en un informe elaborado por la Policía Local de Mijas como en una posterior propuesta al efecto elaborada por el Departamento Jurídico del Área de Urbanismo.

Así, el informe policial señala que en la chatarrería clausurada está depositado el motor de un ascensor, sin que el propietario haya podido aportar documentación alguna sobre su depósito en el local, de la misma forma que en una cuba acumula “material de fontanería viejo y nuevo a estrenar” cuya presencia fue justificada como regalos de fontaneros.

Igualmente, los agentes que realizaron la inspección descubrieron una farola supuestamente regalada por una empresa, pero de la que tampoco se disponía de documentación en la chatarrería, así como de varias  antenas de televisión nuevas,  provistas de su envoltorio original.

La chatarrería no dispone de hojas de reclamaciones para sus clientes e, igualmente, no está en posesión de la preceptiva licencia municipal de apertura.

Según la propuesta de clausura del negocio realizada por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Mijas, éste se sitúa sobre una parcela urbanísticamente clasificada como “suelo no urbanizable, considerándose no compatible con el uso de una chatarrería”.

El decreto de cierre, que ha sido hoy entregado al propietario del negocio, da órdenes a la Policía Local de Mijas para que extreme la vigilancia del local para evitar su apertura fraudulenta.

“No nos podemos permitir que funcionen negocios sin licencia de apertura, en suelo donde no lo permite el Plan General de Ordenación Urbana, imposible de regularizar, y que además realiza una actividad de dudosa legalidad”, señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien señaló que “este equipo de gobierno apoyará a los empresarios y comerciantes que actúen conforme a las normas, pero nunca vamos a tolerar que se vulnere la ley”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3828

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai