El tiempo en Mijas

Jueves 19/09/2024

Actualidad

El Ayuntamiento impone en cuatro meses un total de 326 sanciones a los vecinos

Medio centenar de vecinos, multados por no recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública

El consistorio ha impuesto entre los meses de junio y octubre un total de 326 sanciones, la mayoría de ellas por comportamientos  incívicos de ciudadanos en la vía pública, según el balance presentado hoy por el concejal responsable del Departamento de Sanciones, Marco Cortés, y que hacen referencia a la vulneración de las ordenanzas municipales.

Según dicho balance, de las 326 sanciones tramitadas, 47 lo han sido a vecinos de Mijas por no recoger de la vía pública los excrementos de sus animales de compañía, muestra de incivismo que el equipo de gobierno está dispuesto a erradicar.

Sin embargo, las heces de perros no son las únicas acciones contra las buenas prácticas ciudadanas que han merecido la apertura de un expediente sancionador. Así, 32 vecinos han sido multados por depositar la basura en lugares no permitidos y otros 19 por hacerlo fuera de las horas establecidas.

En 31 ocasiones, la perturbación del descanso y la tranquilidad de los vecinos – en la mayoría de los casos por tener la música a elevado volumen – ha motivado que agentes de la Policía Local hayan extendido la correspondiente sanción, mientras que 20 personas han sido multadas por dejar animales sueltos en la vía pública o llevar a éstos sin correas o sin bozal.

Cuatro ciudadanos fueron sorprendidos realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, mientras que otros tantos fueron sancionados por encender fogatas sin autorización.

Se tratan de situaciones tipificadas en la Ordenanza de Seguridad y Convivencia, entre las que se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados o el uso indebido del mobiliario urbano. No obstante, existe un amplio ramillete de normas transgredidas que abarcan todo el espectro de las ordenanzas en vigor.

Por volumen, la mayor parte de las sanciones impuestas entre junio y octubre corresponden a la realización de obras sin licencia municipal (61 casos), aunque también destaca la venta ambulante no autorizada (22) la colocación de cartelería en la vía pública  sin autorización (14). La  ocupación ilegal de calles con sillas, mesas u otras instalaciones ha sumado seis expedientes,  uno más que los incoados por la venta de vehículos en la vía pública. Por ‘fishing’ – captación ilegal de clientes – se han extendido tres multas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3829

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai