El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) prepara su campaña de primavera para los días 5 y 6 de junio, nuevamente con el objetivo de recaudar fondos económicos y destinarlos a la compra de alimentos de primera necesidad para miles de personas en situación de vulnerabilidad.
El pasado 22 de mayo, el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, se reunió en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas con el grupo mijeño que colabora en esta iniciativa, coordinado por Rosa Planelles. Durante el encuentro se dieron a conocer los detalles de esta campaña que, indicó Planelles, “es algo más pequeña que la Gran Recogida del mes de noviembre pero no menos importante”.
En cuanto a los supermercados participantes, este año habrá voluntarios de Bancosol en Carrefour Hiper, los supermercados Mas de avenida del Golf (Riviera) y calle Romeral (Calypso) y los supermercados Mercadona de Camino Viejo de Coín, avenida de Mijas, El Limonar (La Cala) y calle Mérida de Jarales (Calahonda).
Según Planelles, se necesitan voluntarios, especialmente para aquellos supermercados ubicados en las urbanizaciones. Se puede colaborar en turno de mañana o de tarde, o ambos, y para hacerlo, solo tienen que ponerse en contacto con la coordinadora mijeña a través del número de teléfono 621 30 72 92.
Cómo participar en la campaña
La campaña de primavera de Bancosol se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio. Tal y como se viene haciendo desde hace algunos años, en esta edición se recogerán donaciones económicas, cuando el cliente pague su compra en caja. Estas aportaciones se convertirán en saldo que el Banco de Alimentos canjeará por los productos que vaya necesitando la entidad para los beneficiarios.
Estas donaciones también se pueden realizar a través del bizum 00887 y en la web de Bancosol, en el apartado de donaciones. La entidad también recuerda que este tipo de colaboración también tiene beneficios fiscales, validando el ticket de compra en la web www.recogidaprimavera.org.
Todo suma
En Málaga hay 21.784 personas en situación de vulnerabilidad, a los que Bancosol ayuda proporcionándoles alimentos. De ellos, más de 5.500 son niños y niñas.

- Cartel de la campaña programada para principios de junio.
- BANCOSOL.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38263
















