Dos asociaciones de mujeres se fundieron ayer en un abrazo multicultural por la integración y contra la violencia de género, Casa Luna y la Asociación de Mujeres Socio Intercultural de Andalucía (ASIA). Ambas participaron en un taller para detectar las señales del maltrato y crear sinergias entre las mujeres en una experiencia que califican de transformadora.
“En la prevención de la violencia de género queremos dar herramientas para que la gente pueda visibilizar el maltrato de género y dar herramientas para las mujeres que aún no son conscientes de lo que están viviendo y que sepan que algo está pasando, que algo está mal”, explicó Lina Baddouca, dinamizadora de género en Asociación de Mujeres Casa Luna.
Esta formadora nos cuenta que la violencia de género se da cada vez con más frecuencia en la adolescencia y que es necesario hablar de ello.
“Venimos a participar hoy y a anunciar los talleres del día 19 de mayo (Liderazgo Femenino y Acción Colectiva) y del 26 (Tejiendo Futuro), y luego celebraremos un fin de cierre en junio, el viernes 12, donde aprovecharemos para disfrutar con todas las mujeres y hacer comunidad”, afirmó la presidenta de la Asociación de Mujeres Casa Luna, Silvia Mengíbar.

- Representantes de ambos colectivos ayer en la actividad.
- NURIA LUQUE
Igualdad
La asociación ASIA está formada por mujeres lideresas marroquíes que persiguen la equidad real en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La entidad nació hace casi 10 años “para hacer visible la voz de la mujer migrante, especialmente marroquí, pero luego hemos cambiado los estatutos para no solo trabajar con la inserción social sino también el desarrollo, la integración y la orientación”, destacó la presidenta de ASIA, Amina Kamour.
Para la mujer marroquí, nos cuenta Amina, es doble sufrimiento, ya que, según afirmó, se la discrimina por ser mujer y marroquí, y sufre con mayor intensidad la violencia de género y la violencia en general. En un círculo de voz las mujeres hablaron de sus historias, sin ser ni juzgadas, ni criticadas, solo escuchadas con el máximo respeto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37973














