El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El consistorio advierte que un estudio de arquitectura ofrece sus servicios usando el escudo municipal

El Ayuntamiento no recomienda a ningún profesional para la realización de la ITE

El equipo de gobierno ha advertido hoy a la ciudadanía de la existencia de una campaña publicitaria, promovida por un estudio de arquitectura con sede en la localidad, que ofrece sus servicios para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) utilizando para ello el escudo oficial del municipio.

Los reclamos publicitarios detectados por el Ayuntamiento están redactados en lengua inglesa, lo que ha provocado la confusión entre varios residentes extranjeros que han creído que dicho estudio está avalado por el Consistorio para la realización de la referida inspección.

De hecho, hasta el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento se han desplazado residentes interesados en que los servicios municipales realicen la ITE a su vivienda.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha aclarado hoy que “la ITE es obligatoria desde principios de junio para todo aquel inmueble con más de 25 años de antigüedad, que tiene hasta junio del año próximo para realizar la inspección”, sin que el Ayuntamiento “recomiende ningún estudio de arquitectura o profesional independiente”.

Además, Mario Bravo ha censurado el hecho de que el reclamo publicitario incluya el escudo de Mijas “lo que sólo se podría hacer en casos excepcionales y siempre con la debida autorización municipal”.

El equipo de gobierno ha dado instrucciones precisas a los distintos servicios municipales a fin de localizar al promotor de esa campaña publicitaria y adoptar las medidas legales oportunas si fuera necesario.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3784

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai