De los vínculos que se crearon durante la ayuda que Soroptimist Internacional prestó a un grupo de mujeres en octubre del 2024 que sufrieron los efectos de la dana en sus negocios, nace ahora la exposición fotográfica ‘La furia en mí. Desolación’, de la fotógrafa Vicenta Casañ, que acogerá la asociación Pincel y Barro de Alhaurín de la Torre. La inauguración está prevista para el sábado 11 de abril a las 19:00 horas en la calle Luis María Valtueña. Casañ invita a través de sus fotos a reflexionar sobre lo que significa perderlo todo.
Las fotografías estarán disponibles para su compra, destinándose un 10% de los ingresos a apoyar a los proyectos de Soroptimist International Costa del Sol. La asociación continúa arropando a mujeres profesionales en situación de necesidad y trabaja para relanzar ‘Soroptimist a tu lado’ un proyecto destinado a apoyar a mujeres empresarias que han visto cómo se dañaba su fuente de ingresos. Esas mujeres han reconstruido sus negocios y han seguido adelante con sus vidas, más fuertes en muchos sentidos, aunque no sin desafíos en el camino.
A través del proyecto ‘Soroptimist a tu lado’ la ONG logró recaudar fondos, sensibilizar, y apoyo financiero y legal. También dedicó su tiempo a escuchar, acompañar y a reconstruir. Las socias visitaron la zona de Valencia en dos ocasiones, creando vínculos genuinos que han continuado más allá del propio proyecto. Antes de abrir su estudio de yoga, Vicenta trabajaba como fotógrafa. Cuando regresó después de las inundaciones, comenzó a documentar lo que encontró: materiales empapados de barro, equipos dañados y pertenencias personales convertidas en escombros. En lugar de centrarse en la destrucción a gran escala, sus imágenes capturan el lado más silencioso y personal de la pérdida.

- Antes de abrir su estudio de yoga, Vicenta trabajaba como fotógrafa.
- SOROPTIMIST.
Labor social
Se espera que la exposición tenga la oportunidad de presentarse en otros municipios andaluces en el futuro. Por su parte, Soroptimist Internacional Costa del Sol seguirá ayudando a mujeres, les recordamos que están presentes en todo el mundo, tienen más de 63.000 socias en 104 países, son todas mujeres profesionales que quieren ayudar a otras. Para más información, visita su página web: www.costadelsol.soroptimist.es o síguelas en Facebook.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37646















