El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

Dos detenidos en Las Lagunas por su implicación en el robo de un ciclomotor denunciado en Coín

Uno de los arrestados protagonizó peligrosas maniobras y condujo de forma temeraria

La Policía Local de Mijas procedió este domingo a la detención de dos personas, vecinos de la localidad y nacionalidad española, tras una arriesgada persecución por las calles de Las Lagunas, por su presunta implicación en el robo de un ciclomotor denunciado durante el fin de semana en el vecino municipio de Coín.

Los hechos sucedieron ayer, al filo de las 13,45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local en servicio rutinario observó cómo un motorista pilotaba un ciclomotor Yamaha Jog sin usar el casco protector. Cuando el motorista, cuyo nombre coincide con las iniciales F. J. A. M. –nacido en 1990– intuyó que la unidad policial le seguía, trató de ocultar su rostro para no ser reconocido y emprendió la huida a toda velocidad por la Avenida de Las Margaritas, y otras calles adyacentes, logrando evitar ser interceptado.

Cinco minutos después, en la Jefatura de la Policía Local se recibió el aviso telefónico de un ciudadano que denunciaba que un motorista pilotaba de forma temeraria por las calles de Las Lagunas. Incluso, el comunicante aseguró que el motociclista utilizaba las aceras,  poniendo en riesgo la integridad de los viandantes.

En esos momentos, la Policía Local inició la búsqueda del motorista que tras ser avistado inició otra maniobra de fuga, originándose una nueva persecución que concluyó en la calle Amapola, donde F. J. A. M. abandonó el ciclomotor sobre la acera, tratando de huir a la carrera de los agentes policiales, quienes no obstante lograron detenerle a poca distancia, concretamente en la Avenida de las Margaritas.

Cuando la Policía Local trataba de verificar los datos del ciclomotor, a la altura de la calle donde había sido abandonada la moto se detuvo un vehículo de la marca Volkswagen del que se apeó un joven que cubría su rostro con un casco de motorista. Joven que trató de coger la moto, sin darse cuenta de que a escasa distancia de la misma estaban miembros de la Policía Local, quienes no dudaron en proceder a su identificación y detención, tratándose de M. P. M., nacido en 1993,

Tras instruir las pertinentes diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil. El primero de ellos, F. J. A. M ., ha sido imputado por la comisión de sendos delitos de Hurto de Uso del ciclomotor y contra la Seguridad Vial, mientras que M. P. M. tendrá que hacer frente cargos por Hurto de Uso de la moto que, según los datos que constan en los informes policiales, la Yamaha Fog está valorada en 1.500 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3757

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai