El Ayuntamiento de Mijas ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía una parcela aledaña al actual centro de salud de La Cala para ampliar las instalaciones. La propuesta, señala el Consistorio en nota de prensa, se justifica en el crecimiento demográfico del municipio, en especial del núcleo caleño, que está generando una demanda asistencial creciente.
Este ofrecimiento se ha realizado por parte de la alcaldesa, Ana Mata (PP), en una carta enviada al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, "y que representa la apuesta del equipo de gobierno por la mejora constante de las infraestructuras sanitarias del municipio".
En concreto, se trata de un solar patrimonial anexo al centro de salud, con una superficie de 2.394,50 metros cuadrados, y se considera idónea "debido a su ubicación, accesibilidad y características urbanísticas" para posibilitar su ampliación o el desarrollo de nuevas instalaciones complementarias como es el caso de un servicio de urgencias 24 horas. "Para que sea un centro de urgencias tiene cumplir con los requisitos que la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, establece para que sea un centro de emergencia. En este sentido, tiene que pasar por la ampliación del centro sociosanitario que en estos momentos existe en La Cala", explicó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP).

- El consejero de Salud de la Junta, Antonio Sanz (tercero izqda.), estuvo en Mijas el pasado mes de enero.
- I. PÉREZ.
Esta iniciativa, continuó la regidora mijeña, se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras sanitarias del municipio. Un compromiso que, según el equipo de gobierno, tiene un ejemplo principal en la puesta en marcha del centro de alta resolución de procesos (CARP) que se ubicará en Las Lagunas, presentado en una visita a Mijas de Sanz en enero junto a la alcaldesa y los tenientes de alcalde Juan Carlos Cuevas (Vox) y Juan Carlos Maldonado (PMP). "Nosotros hemos arrancado ya con ese proceso del centro de alta resolución de proceso de Mijas, donde se han presentado ocho empresas para el proyecto. Por lo cuál es una realidad ya que Mijas va a tener esa infraestructura sanitaria para atender a los vecinos y vecinas de nuestro municipio en la especialización que les haga falta y no se tenga que trasladar a otro municipio", resaltó Mata.
El Ejecutivo Local también recuerda que recientemente salió a concurso la redacción del proyecto de este centro, para el que se han recibido ocho ofertas de empresas interesadas en el proyecto. “El Ayuntamiento está realizando un esfuerzo técnico, administrativo y presupuestario relevante para facilitar la ejecución de infraestructuras sanitarias estratégicas. Con ello queremos atender las demandas de los vecinos”, concluyó la regidora.

- La parcela se ubica junto al centro de salud caleño.
- I. PÉREZ.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37342















