Los caleños no han faltado a su tradicional cita con Santa Teresa. Ayer lunes 15 de octubre, decenas de vecinos se unieron a los primeros actos para celebrar la festividad de la patrona. La parroquia caleña fue la encargada de inaugurar el calendario de actividades con el oficio de una solemne misa, a la que le siguió una ofrenda floral y la posterior presentación de los niños a la imagen de la santa.
Tras estos momentos llenos de inocencia, llegaba el turno de la tradicional procesión. Aunque este año se echaban en falta más personas para llevar el trono. “Hemos notado menos presencia de portadores y, aunque el trono no sea pesado, el recorrido sí que ha tenido que pararse en varias ocasiones por el cansancio de los que llevaban la imagen”, explicaba José Sena, Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Teresa.
Aún así la procesión salió adelante, destacando siempre por su sencillez y el constante acompañamiento de vecinos y miembros de la corporación. “Es bonito ver a Santa Teresa entre algunas calles estrechas del centro caleño”, opinaba Silvia Marín, Teniente Alcalde de La Cala.
La patrona recorrió los principales puntos del núcleo caleño junto a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña y San Sebastián. Uno de los momentos más emotivos fue a la llegada, cuando los portadores alzaron el trono de Santa Teresa a ritmo del himno nacional.
Este solo es el comienzo de una semana de festejos en honor a la patrona. Para el viernes y el sábado se han preparado noches de verbena junto al boulevard. Y el domingo llegará la romería que, un año más, tendrá como punto de encuentro el Parque de Los Olivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3719