San Valentín se puede celebrar de muchas formas, el Club de Leones de La Cala lo hizo con un mercadillo solidario destinado a recaudar fondos para poder seguir realizando su labor altruista y con el Árbol de la Memoria. “Organizamos este día conmemorativo para las personas que ya no están, así que si has perdido a un ser querido, es una forma de recordarlo, pero también forma parte de nuestro club de demencia y alzhéimer”, explicó el presidente del Club de Leones de La Cala, David Kay, quien añadió que “todos somos voluntarios y no cobramos, por lo que todo el dinero se destina a ayudar a organizaciones benéficas, personas, familias y cualquier persona necesitada de la comunidad”.
Sobre las consecuencias de enfermedades relacionadas con la pérdida de las facultades cognitivas, para los familiares de los afectados “es como si murieran dos veces, porque pierden a sus seres queridos por la demencia, mentalmente, así que los han perdido de esa manera y, por supuesto, cuando finalmente mueren, los han perdido de nuevo, así que es como perderle dos veces”, señaló Kay. “Esta es nuestra ceremonia de San Valentín. Muchas personas se quedan solas ese día porque sus parejas han fallecido, sus familias ya no están, e incluso recordamos a nuestras mascotas”, explicó, por su parte, Sandy Tavendale, secretaria del club, quien explicó que “el Árbol de Memoria sirve para que la gente escriba mensajes a sus seres queridos, los cuelgue en el árbol y luego nuestro Club de Alzhéimer los convierta en un mosaico que guardamos en nuestra tienda”.
“El Club de Leones junto con el Departamento de Extranjeros de Mijas organizan esta segunda feria que está dedicada a aquellos que ya no están con nosotros, bien porque han fallecido y están en nuestra memoria; o bien, a raíz de enfermedades como el alzhéimer, ya no reaccionan como las personas que han sido antes. Se trata de tomar conciencia de ese problema, que la sociedad se solidarice con esas personas y dedicando más recursos a la investigación”, resaltó el edil de Extranjeros de Mijas, Mario Bravo (PP). El concejal también destacó que “Mijas cuenta con una gran cantidad de asociaciones que colaboran, muchas de ellas internacionales, que tienen entre sus socios a un gran número de residentes extranjeros. Entre ellas destaca por su antigüedad y actividad el Club de Leones de La Cala”.
Mercadillo solidario
Durante la jornada del domingo, el parque de la Butibamba también acogió el mercadillo solidario de San Valentín los asistentes han podido colaborar con el club adquiriendo artículos muy variados, que seguro que se convirtieron en el perfecto regalo del Día de los Enamorados, o para cualquier otra fecha señalada. Además, no faltó una amplia demostración de gastronomía internacional, ni las actuaciones, todo con un único objetivo. Además, algunas asociaciones animalistas también montaron su stand y actuó el grupo Phoenix Singers
Con la iniciativa, colaboraron los grupos de Diabetes y Demencia y Alzhéimer del club. “Estamos aquí para recaudar dinero para ayudar a la comunidad, que es a lo que nos dedicamos el Club de Leones. También tenemos el Árbol de la Memoria, donde la gente puede dejar un mensaje, donde las personas pueden dejar mensajes para un familiar querido que ya no esté con nosotros”, explicó Caroline Zartsh Lloyd, del grupo de Demencia y Alzhéimer.
“Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todas las asociaciones que cuidan de los demás y hoy, especialmente, al Club de Leones de La Cala de Mijas por este gran trabajo que hacen”, concluyó el concejal de Extranjeros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37146













