Aunque el pasado sábado 14 de febrero estuvimos en el municipio pendientes del tiempo y de las alertas meteorológicas para disfrutar del Carnaval, algunos mijeños sí pudieron vivirlo gracias al viaje organizado por el Ayuntamiento de Mijas a las fiestas en Cádiz en colaboración con cuatro agencias de viajes de Las Lagunas.
A primera hora de la mañana, cinco autobuses, con alrededor de 250 personas, partían desde los tres núcleos rumbo a la Tacita de Plata para disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. La actividad, que tuvo un coste de cinco euros y estuvo dirigida a jóvenes, familias y este año por primera vez también a jubilados empadronados, fue todo un éxito. En dos autobuses fueron jóvenes mientras que en los otros tres se trasladaron los mayores, “fomentando así la convivencia intergeneracional y la participación conjunta en actividades culturales y de ocio”, explicó la concejala de Juventud, Melisa Ceballos (PP).
La edil también contó que “algunos acudieron disfrazados y tematizados, con ganas de pasarlo bien y divertirse” y que a lo largo de la jornada, “los participantes pudieron disfrutar de las tradicionales chirigotas y comparsas, así como del ambiente característico que impregna las calles de la ciudad durante esta celebración”, señalando además que “todo transcurrió con normalidad y que se cumplió con el propósito del viaje que era disfrutar y crear convivencia”. Para los próximos meses, la Concejalía de Juventud ya trabaja en la organización de otras excursiones y viajes para los vecinos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37134













