El Ayuntamiento de Mijas informa que a través de la Policía Local durante el pasado mes de enero desarrolló “una amplia labor de prevención, control y vigilancia en todo el municipio”, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, reforzar la convivencia y velar por el cumplimiento de la normativa vigente.
Durante este periodo, los agentes han llevado a cabo casi medio centenar de controles preventivos, centrados principalmente en la seguridad vial, la verificación de documentación y el control de alcohol y drogas, una actuación orientada a anticiparse a conductas de riesgo y a mantener el orden público en los distintos núcleos urbanos de Mijas.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Local ha practicado cinco detenciones, cuatro de ellas relacionadas con órdenes judiciales de búsqueda y detención, y una por un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio, actuaciones que, explica el consistorio, “ponen de manifiesto la capacidad de respuesta del cuerpo policial ante hechos delictivos de especial gravedad”.
74 actas por infracciones
Asimismo, durante el mes de enero se han tramitado 74 actas por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, destacando 55 por consumo de estupefacientes en la vía pública, además de sanciones por faltas de respeto a los agentes, desobediencia a la autoridad, alteraciones del orden público y deslucimiento de bienes inmuebles.
En materia de convivencia y civismo, la Policía Local ha levantado 35 actas por infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, principalmente por arrojar residuos fuera de los lugares habilitados, generar ruidos o molestias vecinales y por incumplimientos relacionados con la tenencia responsable de animales.
A estas se suman 27 actas por infracciones a la Ordenanza de Vía Pública, todas ellas por no diluir los orines de los perros en la vía pública, así como seis denuncias por consumo de alcohol por menores en espacios públicos.

- El concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), durante una reunión con Policía Local. |
- Archivo
Balance positivo
El concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), ha valorado estos datos subrayando que “reflejan una Policía Local activa, presente en la calle y plenamente respaldada por el Ayuntamiento, que actúa con firmeza frente a las conductas incívicas y delictivas para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”. El edil ha señalado además que “la prevención es una herramienta clave en materia de seguridad y una prioridad permanente para el área de Seguridad Ciudadana”.
En este sentido, Cuevas Dawson ha insistido en que “el cumplimiento de las normas no es una opción, es una obligación para convivir en un municipio seguro y ordenado”, y ha agradecido “la profesionalidad y el compromiso diario de los agentes de la Policía Local de Mijas”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas se recuerda la importancia del civismo y la colaboración ciudadana como elementos esenciales para una convivencia segura y respetuosa, reafirmando “el compromiso municipal de seguir apoyando la labor de la Policía Local y manteniendo las actuaciones de prevención y control en todo el término municipal”.

- En materia de convivencia y civismo, la Policía Local ha levantado 35 actas por infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. |
- Prensa Mijas
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37056












