El Grupo Municipal de Vox en Mijas celebra la aprobación definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento de Mijas para este año 2026. Así lo comunicó esta mañana, tras la sesión plenaria, el portavoz del partido, Juan Carlos Cuevas Dawson, que se mostró “muy contento porque ya, por fin, tenemos los presupuestos aprobados para poder sacar contratos, que tenemos muchos pendientes”.
Además, el portavoz del grupo criticó que, a nivel nacional, “tenemos un retraso brutal en esta materia, ya que este es el tercer año que seguimos sin presupuestos y estamos sufriendo las consecuencias también los mijeños. Esperemos que se arregle, porque el desastre y la dejadez que hemos sufrido durante estos últimos años está afectando a todos los españoles”.
Policía Local
Para el edil, todas las áreas municipales que lidera la formación en el Ayuntamiento “han salido muy favorecidas en este presupuesto. Por dar un dato: la delegación de Policía Local va a tener un 388% más de presupuesto, lo que repercute en la seguridad de los vecinos”, añadió el también edil del área.
Para Cuevas Dawson “había muchísimos retrasos, tanto en los medios materiales como humanos de la Policía Local”. Sin embargo, desde Vox, aseguró el concejal, “estamos mirando hacia el futuro y vamos a ir cambiando todo el funcionamiento de la Policía Local, modernizando la informática y la forma de trabajar”. Según el edil, “las estadísticas de este último año han sido brutales: somos el único municipio de la Costa del Sol que ha reducido la criminalidad un 10%”, hecho por el que agradeció “la implicación de nuestros policías, que están haciendo un trabajo excepcional”.
Borrasca Leonardo
Por otro lado, Cuevas Dawson agradeció la labor de todos los implicados en salvaguardar la seguridad de los vecinos tras el paso de la borrasca Leonardo por la localidad: “No solo agradecer a la policía, sino también a Servicios Operativos, Parques y Jardines, Bomberos y Protección Civil”. A su parecer, “los mijeños debemos de estar muy orgullosos del personal que tenemos trabajando en estas áreas, porque han estado implicados las 24 horas trabajando sin descanso”.
El edil quiso “dar las gracias también a Mijas Comunicación por el trabajo que ha hecho durante el temporal, informando de las alertas meteorológicas y aconsejando a los vecinos que tuvieran cuidado con los accesos a ríos y arroyos”. Por último, Cuevas Dawson también agradeció la labor del 112.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37052












