El PP de Mijas hizo este viernes un balance del pleno correspondiente al mes de enero celebrado hoy, destacando la aprobación de manera definitiva del Presupuesto General para este 2026, “el más alto de la historia, que crece en tamaño y en intensidad”, consideró el portavoz de la formación, Mario Bravo, quien también valoró el incremento de la actividad urbanística de Mijas, “que nos pone casi a la altura de la capital de Málaga”, aseguró, “pero ahora, que ya estamos rozando los 100.000 habitantes, debemos ser capaces de generar recursos que nos permitan prestar todos los servicios que esta nueva población va a demandar”.
De este presupuesto, Bravo incidió en las partidas dedicadas a ayudas sociales, Renta Básica y dotación de infraestructuras, entre otras. Servicios que, señaló, “se garantizarán sin subir impuestos a la ciudadanía”, buscando otras fórmulas como la venta de dos parcelas públicas, “que no se han utilizado en los últimos 20 o 30 años desde que se adquirieron y que preferimos cambiarlas por dinero, que sí va a tener mucha más utilidad”. Una de estas parcelas, concretó el edil, “está cerca de la autopista, muy alejada de los núcleos urbanos, y la otra se ubica en un sector en desarrollo, donde el Ayuntamiento solo tiene un 19 por ciento de suelo, que nos obligaría incluso a poner dinero para urbanizarla”.
Superávit
Sin dejar el lado económico, el edil popular se refirió al superávit del Ayuntamiento, de cerca de 120 millones de euros. Dinero que el Gobierno central no permite usar libremente, recalcó, “por eso quiero aprovechar para reforzar la petición que hace la Federación Española de Municipios y Provincias, para que el Estado cambie esta ley, porque los ayuntamientos necesitamos mover los fondos que tenemos para mejorar así los servicios a la ciudadanía”.
Pago a proveedores
El portavoz popular también puso el acento en el periodo medio de pago a proveedores, que ha bajado hasta los 83 días. Y sobre el proceso de estabilización de la plantilla municipal, el concejal dijo que se están tomando medidas para resolverlo, “y esperamos que los trabajadores tengan la esperanza de que este procedimiento va a terminar, y que se consiga cuanto antes”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37051












