El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El robo de cableado eléctrico deja a oscuras a la calle Nutria de la urbanización La Ponderosa

La Concejalía de Energía y Eficiencia pide la colaboración vecinal para evitar este tipo de sucesos

El robo de unos 400 metros de cableado eléctrico de la red pública de alumbrado de la urbanización La Ponderosa ha dejado a oscuras la calle Nutria, hecho delictivo producido durante esta  pasada  madrugada.

Se trata de un incidente que se repite con elevada frecuencia y que está ocasionando un importante deterioro a las arcas municipales, habida cuenta los trabajos de reposición que deben acometer los empleados de Servicios Operativos.

No obstante, el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, ha asegurado hoy que “en este caso, no es tanto el valor económico sino el trastorno que se le provoca a los vecinos” de la zona,  muchos de los cuales son personas mayores, que no verán normalizada la iluminación de la calle Nutria hasta “el lunes o el martes”, indicó el edil.

Se da la circunstancia que en la mañana de ayer (10 de octubre) los técnicos municipales giraron visita a la zona, con el objetivo de verificar el funcionamiento de todas las luminarias, no detectándose problema alguno más allá de la necesidad de la sustitución de algunos puntos de luz. “Por lo que el robo se ha debido producir esta pasada noche”, aseguró Ruiz Fontalba, quien hizo un llamamiento a todos los vecinos de Mijas “a denunciar y llamar a la Policía Local cada vez que observe a alguien sospechoso manipulando las arquetas y registros eléctricos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3703

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai