Mijas se vistió de gala el pasado sábado 31 de enero para acoger la final de Miss Grand Málaga en una tarde donde la belleza se dio la mano con el espectáculo y la reivindicación, y donde la corona, finalmente, se quedó en casa. Gema Sánchez, representante de Mijas Costa, se alzó con el título provincial en un evento que desbordó emoción en el Teatro Manuel España de Las Lagunas.
Tras un proceso que comenzó en agosto con veinticinco aspirantes, solo nueve candidatas llegaron a esta fase final, donde la formación y el compromiso social fueron tan determinantes como la pasarela. Desde la organización del certamen se ha querido marcar una clara diferencia respecto a otros concursos convencionales, apostando por una formación multidisciplinar que acompañe a las jóvenes durante todo el año.
"Miss Grand es una marca que lo que busca es empoderar a la mujer, educarla, ayudarla. Nosotros le damos clases de oratoria, clases de inglés, clases de pasarela... intentamos hacer una mujer más completa", explicó Ava Otero, miembro de la organización. Incluso, el certamen ofrece a las participantes la oportunidad de optar a becas de formación como azafatas de vuelo.
Orgullo local
El núcleo lagunero vibró con la participación de tres representantes locales que destacaron por su notable evolución personal: Eli Silva, de Mijas Pueblo; Gema Sánchez, de Mijas Costa; y Eli Galdeano, de Las Lagunas. Sánchez, finalmente la vencedora, recalcó tras su coronación que el éxito en este concurso va mucho más allá de la estética. "No es solo el físico, tiene mucho detrás. No nos califican solo por una cara bonita, nos califican también por una oratoria y por muchos temas diferentes", aseguró la nueva Miss Grand Málaga 2025.
Por su parte, Galdeano resaltó el valor del esfuerzo personal realizado en su propia tierra: "Me siento muy orgullosa porque han sido seis meses intensos de trabajo y constancia. Los sueños no se cumplen por arte de magia, sino trabajando duramente".
Todo, con mensaje social
Uno de los pilares fundamentales de Miss Grand es su lema solidario: ‘Detener la guerra y la violencia’. En este sentido, Eli Silva puso el foco en la vertiente más humana del concurso. "Significa que debemos parar la violencia dentro de los hogares y las familias. Fue el principal motivo de mi inscripción, por un proceso de superación", confesó la candidata.
La gala, que contó con el acompañamiento musical del coro góspel de la academia de Marisa Cano, con una actuación de baile de los estudiantes de la academia In Dance Studio de Malco Mota, así como con emotivas historias de superación —como las de Alicia Peña (Miss Costa del Sol 2024) y Valeria García (Miss Grand Málaga 2024)—, culminó con el triunfo de Gema Sánchez. La mijeña, modelo profesional desde los 16 años y experta en estética, será ahora la encargada de llevar el nombre de Mijas y de toda la provincia a la final nacional de Miss Grand España, que se celebrará el próximo mes de abril en Córdoba.
Nuestra Tierra
Mijas 3.40 TV emitirá el próximo miércoles 4 un programa especial de 'Nuestra Tierra' con la gala de Miss Grand Málaga al completo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36997












