Polémica decisión arbitral a escasos segundos para el final con el choque empatado a 74 puntos entre Mijas Unión Basket y el EBG Rincón Salud del encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B, de la liga Oro. Y es que el colegiado se cobró una discutida falta personal de Aaron sobre Álvaro. El 8 de los visitantes falló el primer lanzamiento, pero no perdonó en el segundo, que servía para poner por delante a los suyos y dejando casi sin margen de maniobra a los de Lovallo. El técnico mijeño solicitó tiempo muerto para apurar con una última jugada rápida sus opciones de victoria en este encuentro, pero el lanzamiento a canasta de Pablo Martínez no entró. “Un partido muy igualado entre dos equipos muy buenos, que llegábamos bien en la clasificación y que se ha decidido por pequeños detalles”.

- Derrota en casa del júnior del Mijas Union Basket ante el EBG Rincón.
- M.C.
“Ha sido muy buen partido, el otro equipo lo ha hecho muy ien, una lástima la última jugada, pero me voy orgulloso”, aseguró el jugador del MUB, Jehoshaphat Kojo.
Por su parte, el ayudante del técnico visitante, Paco Gonzále, reconoció las virtudes de su rival y alabó el juego de su equipo: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, porque nosotros somos cadetes, estamos en esta liga para aprender y jugar contra equipos más físicos que nosotros; en el último cuarto se han acercado por falta de intensidad defensiva y la suerte que al final hemos podido ganar”.
Crónica
Cuarto y quinto clasificado se enfrentaron en este partido de liga, ambos conjuntos sabedores del potencial de su rival. El primer cuarto se resolvió con un 20 a 25 a favor de los visitantes, que al descanso mandaban en el marcador con un 33 a 41. En la segunda parte, el Mijas Unión Basket pudo rehacerse y meterse de lleno en la disputa por la victoria, ganando el tercer cuarto por 22 a 17 y el cuarto, con un 19 a 17. Lástima la última acción defensiva ya comentada, que privó al Unión Basket de forzar, al menos, la prórroga ante una excelente promoción de jugadores.

- Derrota en casa del júnior del Mijas Union Basket ante el EBG Rincón.
- M.C.
En cuanto a los jugadores más destacados del partido, Ali Fayz, con 23 de valoración, logró un total de 29 puntos. Por su parte, con 15 de valoración, Alejandro Pérez, sumó para el EBG 18 puntos. El próximo rival del Mijas Unión Basket será el Melilla Ciudad del Deporte, el próximo 8 de febrero.

- ACTA DEL ENCUENTRO.
- FAB.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36988












