El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Nozal reclama la colaboración social para evitar fraudes en el programa de reparto de alimentos

El Ayuntamiento nutre en colaboración con Cruz Roja de ayuda alimenticia a más de 1.300 familias del municipio

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración a toda la sociedad mijeña para evitar los supuestos casos de fraude de beneficiarios del programa de alimentos, por el cual el Ayuntamiento nutre en colaboración de Cruz Roja de ayuda alimenticia a más de 1.300 familias del municipio con escasos recursos económicos.

Supuestos casos de fraude cometidos por personas que ante los técnicos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento aparentan una situación de necesidad, pero que hacen ostentación en su vida privada. Circunstancia contra la que el regidor aseguró que “no lo vamos a tolerar”.

En este sentido, el alcalde ha solicitado a los vecinos que “si conocen algún caso de este tipo nos ayuden y lo denuncien” para que la Policía Local pueda realizar las  indagaciones oportunas, puesto que “hay que acabar con esta inmoralidad de gente que se está aprovechando de lo poco que tenemos para ayudar a los más pobres” y proclamó que “no hay nada más infame que robar a un pobre”.

Además, Nozal  animó a la población mijeña a colaborar con Cáritas y Cruz Roja mediante la entrega de alimentos no perecederos –“si a alguien le sobra un kilo de garbanzos o de lentejas o de cualquier producto” – que lo donen para ayudar a las  familias del municipio más necesitadas.

Igualmente, el regidor animó a entregar a ambas instituciones sociales ropa usada, ya que en breve se pondrá en marcha una iniciativa por la cual Cáritas y la Asociación de Desempleados de Mijas pondrá a la venta las prendas de vestir de segunda mano, y que estén en buen uso, en puestos habilitados en los distintos mercadillos que se celebran en el municipio. “La recaudación íntegra será  destinada en exclusiva a la compra de alimentos”, señaló.

Ángel Nozal hizo estas declaraciones durante su visita a una de las mesas instaladas en Mijas por Cruz Roja, con motivo del Día de la Banderita, del que dijo que “Cruz Roja necesita ayuda todos los días del año” y reconoció “la magnífica labor altruista que realizan los voluntarios, gente que trabaja por el amor al prójimo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3696

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai