La Concejalía de Vía Pública está procediendo a la identificación de los establecimientos que disponen de licencia para la ocupación de la calle, una fórmula que permite ordenar la actividad comercial y hostelera realizada por estas empresas en sus respectivos locales.
En concreto, se trata de una placa informativa en la que aparece reflejado el número de licencia municipal y los metros cuadrados autorizados por el Consistorio para ejercer la actividad. Un distintivo que los propietarios deben colocar en la fachada del establecimiento, en un lugar bien situado a la vista de los clientes.
Desde primeros de octubre se han colocado una treintena de estas señales, después de que inspectores municipales hayan certificado que las características del comercio se ajustan a los preceptos recogidos en la ordenanza municipal.
Se trata de una medida que según el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, “cumple una doble función, reconocer el esfuerzo de los empresarios por ajustarse la normativa, e informar a los clientes de que al estar sometido el local a un control municipal, está ofreciendo el mejor servicio”. Asimismo, González ha destacado que gracias a las inspecciones que se están llevando a cabo desde el pasado verano, a mediados de 2013 todos los establecimientos podrían contar con el citado distintivo.
Por otra parte, la Concejalía de Vía Pública está posibilitando que establecimientos hosteleros que no disponían de espacio suficiente para la colocación de mesas y sillas en la vía pública puedan ampliar su negocio mediante la instalación de estructuras desmontables en la calle a modo de terraza.
Autorizaciones que requieren un estudio de la Policía Local y de los inspectores de Vía Pública con el objetivo de garantizar que estas terrazas desmontables “cumplen con la normativa” además de tratarse de una estructura desmontable en caso de cambio de actividad del local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3697