La edil de Inclusión Social, Mari Francis Alarcón (PP), y el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP), presidieron este jueves la reunión trimestral del grupo Viogenex, en el que se analiza la situación y medidas de las víctimas de violencia de género de origen extranjero. Del encuentro también han formado parte personal municipal, representantes de colectivos sociales, de Policía Local y Guardia Civil.
Viogenex es un grupo de trabajo establecido para ayudar a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género en Mijas y, como recuerda el consistorio, “es una iniciativa pionera en España que surgió a petición del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, durante la Junta de Seguridad Local celebrada en noviembre 2016, debido a la necesidad y falta de información a las mujeres extranjeras y para coordinar la ayuda y prevenir la violencia en general”.
Soluciones habitacionales
En el caso de este último encuentro, han participado los colectivos sociales Cruz Roja, Club de Leones, Málaga Acoge, Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales y miembros del Departamento de Extranjeros. Entre otras cuestiones, se ha hablado de ofrecer una solución habitacional para las primeras 48 horas para víctimas de violencia de género, ya que en el caso de las extranjeras muchas veces carecen de una red de apoyo familiar y desconocen el idioma.
“Desde el Ayuntamiento ponemos todo de nuestra parte para ayudar a las víctimas y, por supuesto, apoyamos a los colectivos que las atienden. Desde Servicios Sociales ofrecemos una asistencia integral”, ha explicado Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36899












