¿Se imaginan poder levantar su casa en un solo día? Aunque suene increíble, hoy ya es una realidad gracias a las viviendas industrializadas, una nueva forma de construcción que está revolucionando el sector inmobiliario. A diferencia de los métodos tradicionales, este tipo de vivienda se basa en un sistema modular. Sus componentes se fabrican previamente en fábricas especializadas y luego se trasladan al terreno, donde son ensamblados en un tiempo récord.
En la urbanización Buenavista, bajo la Sierra de Mijas, la empresa Arquitech construye una. El CEO del grupo, David Sánchez, nos asegura que “una vez que se acaba la vivienda y se terminan todos los acabados, no hay manera de diferenciar una casa de obra tradicional a una industrializada. Los acabados son de alta gama, las casas son de estructura metálica con hormigón reforzado. Son sostenibles y están preparadas para huracanes y terremotos”.

- Foto de otra villa industrializada de Arquitech en Benalmádena.
- BEATRIZ MARTÍN
Según los expertos, este modelo ofrece múltiples ventajas: mayor rapidez de construcción, un mejor control de calidad, reducción de costes y residuos durante la construcción. Además, destacan su alta eficiencia energética, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y ahorro para los propietarios, porque, apunta Sánchez “estamos construyendo dentro de un solo lugar. No tenemos camiones constantemente yendo a la obra directamente todos los días, sino que solamente nuestros empleados y nuestros materiales se concentran en un solo lugar. Nuestras casas son sostenibles, salen con calificación energética tipo A, que es lo máximo que se puede conseguir en este tipo de viviendas, y, además son ecofriendly”.

- Las viviendas industrializadas se posicionan como una alternativa moderna y sostenible que podría marcar el futuro de la construcción.
- BEATRIZ MARTÍN
Arquitech, que nació en Mijas, cuenta ya con otro punto de fabricación en Málaga y trabaja en todo el país. Construye villas de lujo y también edificios. Comprar una de estas casas, detallan, puede suponer un 10% más que la adquisición de una tradicional, pero “la reducción en el tiempo de entrega es ya un ahorro para el propietario. Y en cuanto a altura de edificabilidad, apuntó Sánchez, “no tenemos limitaciones. Podemos hacer un rascacielos de 20 o 30 plantas”.
Las viviendas industrializadas se posicionan así como una alternativa moderna y sostenible que podría marcar el futuro de la construcción. Una solución pensada para quienes buscan rapidez, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

- Los obreros trabajando en la instalación de la vivienda industrializada en Buenavista.
- BEATRIZ MARTÍN
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36877












