Como ocurre cada año, después de las Navidades, las reservas de sangre se reducen a la mitad tras disminuir las donaciones durante las fiestas y, como la sangre es algo que aún no se puede fabricar, el Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (CRTS) ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que donen de manera urgente.
Cualquiera de nosotros podría necesitar sangre en algún momento de nuestra vida, por lo que es momento de mostrar nuestro lado más solidario ya que cuando una persona dona sangre puede salvar hasta tres vidas. Y es que la donación de sangre es necesaria para las intervenciones quirúrgicas, para atender a pacientes trasplantados o en proceso de quimioterapia.
Requisitos
Hacerlo es muy fácil, solo deben tener entre 18 y 65 años, o incluso hasta 70 si es donante habitual, pesar más de 50 kilos y tener buena salud en general. Si desean ayudar pueden acudir al Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga de lunes a viernes o visitar la unidad móvil que se instalará en Las Lagunas los días 28, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas en horario de 17 a 21 horas, y 29, junto al ‘outlet’ de El Corte Inglés de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36846












