El tiempo en Mijas

Lunes 12/01/2026

Actualidad

El oficial Ángel Martínez se jubila tras 32 años de servicio en la Policía Local de Mijas

  • Ángel Martínez (el segundo por la izquierda del primer peldaño de la escalera) junto a sus compañeros el pasado viernes en la jefatura.

En 1997, este policía junto a otros cinco compañeros formaron la primera unidad de paisano del municipio

32 años al servicio de Mijas. Así ha desempeñado su carrera profesional el policía local Ángel Martínez, quien se jubiló el pasado viernes 9 de enero rodeado de sus compañeros, muchos de ellos, amigos, dice, quienes le hicieron un emotivo reconocimiento por su trabajo realizado en estas más de tres décadas. 

Aplausos, abrazos y más gestos de cariño y agradecimiento a Ángel Martínez, por sus estos años de servicio como Policía Local de Mijas, más de tres décadas de trabajo para y por la ciudadanía, viéndose en situaciones, muchas veces, dice el agente, “malas”, y en otras, “muy satisfactorias”, como el día en el que, junto a sus compañeros, “le salvamos la vida a una menor, que casi se ahoga en una piscina”, la actuación, destaca, más gratificante de su carrera, porque, “aquellas en las que salvas una vida, que han sido varias, no se borrarán de mi memoria”.

 
  • El agente Ángel Martínez durante una de las grabaciones de Mijas Comunicación para el programa Código Azul.

Martínez, que participó en varias ocasiones en grabaciones de Mijas Comunicación, ha demostrado, como reflejó un documental de esta casa, que es policía por vocación, y que su compromiso por servir ha sido tan alto, que lo ha transmitido a su hija, quien ha seguido sus pasos convirtiéndose también en agente y compañera, porque han sido varios años los que la vida le ha permitido trabajar con ella. 

Fue el 22 de diciembre de 1993 cuando le notificaron su aprobado como policía. Ese día, dice, “me tocó el gordo de la lotería”, ya que, asegura, “ha sido una suerte trabajar como policía en Mijas”. Él junto a otros 5 compañeros fueron los primeros agentes de paisano del municipio, unidad que se creó en 1997. En 2007, ascendió a oficial y pasa a hacerse cargo de un grupo de 15 agentes con los que ha estado al frente de la unidad de atestados, cota o patrulleros, y así hasta final de su carrera laboral, que termina ya ven, con los mejores galones, los del reconocimiento a un trabajo bien hecho. ¡Enhorabuena!

 
  • En 2007, el agente ascendió a oficial y pasa a hacerse cargo de un grupo de 15 agentes.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36799

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai