El equipo mini femenino del Mijas Unión Basket sigue con paso firme en este inicio de competición, tras clasificarse para la lucha por el torneo plata provincial. El pasado sábado 10 de enero, no dio opciones al Teresianas, al que se impuso por un 55-14, cerrando acta antes de la conclusión del encuentro.

- Las mijeñas no dieron opciones a las visitantes.
- M.C.
El primer cuarto ya dibujó lo que sería la tónica del partido con un marcador de 17 a 14. Con un 49 a 12, arrancó la segunda parte, el equipo de Fabio Lovallo seguía a lo suyo, mientras que el Teresianas no encontraba la fórmula para hacerle daño al cuadro mijeño. El cuarto parcial se cerró con un 6-2, momento en el que se dejaron de contabilizar los puntos, ya que así se recoge en el reglamento de competición en estas categorías, donde cabe recordar que en mini los partidos se disputan a seis cuartos. “Al final ha sido un partido entretenido, después de las Navidades siempre cuesta un poquito más, nos hemos llevado el partido en el cuarto cuarto, pero contento con las niñas que han seguido luchando. Al final en estas edades hay que divertirse, da igual que ganen o pierdan, lo importante es que hagan deporte”, declaró el técnico mijeño, Fabio Lovallo.

- El encuentro se saldó con la victoria del MUB por 55-14
- M.C.
Por su parte, la segunda entrenadora del Teresianas, María Romarís, que el objetivo “es seguir trabajando, disfrutando, y cada vez ser mejores”.
En cuanto a las mejores por cada equipo: por parte del Unión Basket, Aurora Garrido, con 14 puntos, obtuvo una valoración de 25, al igual que su compañera Karolina Kusnirykova; en las filas del Teresianas, la más destacada con 7 puntos fue su capitana Alicia Martínez.

- El técnico local valoró positivamente la entrega tras las vacaciones de Navidad.
- M.C.
Con este triunfo, el Mijas Unión Basket es segundo en la clasificación Plata, con las mismas victorias, dos, que Rincón Basket, líder de la categoría. El próximo rival de las mijeñas será el EBG, ya el 24 de enero, tras aplazar al 20 de febrero el partido ante el Rincón, correspondiente a la jornada 3.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36797













