Tras las últimas lluvias caídas en nuestro municipio, que provocó un aumento considerable del caudal del río Gomenaro-Fuengirola este pasado fin de semana y obligó al Ayuntamiento de Mijas a tomar medidas preventivas en sus vados y pasos cortando la circulación al tráfico, este jueves, 8 de enero, el concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP), avanzó que, a día de hoy, estos siguen cerrados y ha hecho un llamamiento a la población para que no hagan caso omiso a las recomendaciones y señalizaciones que existen a lo largo del curso del río.
“Seguimos con medidas preventivas en los vados y pasos que cruzan este río por la fuerza que lleva actualmente el agua; desde aquí quiero trasladar a la ciudadanía que en el momento que desaparezca la peligrosidad y baje el nivel del caudal, se abrirán los pasos para su uso, pero aún siguen cerrados por precaución”, recomendó el concejal.

- Pasos y vados se encuentran aún cortados tras el temporal Francis.
- Irene Pérez.
Todos los departamentos municipales encargados de velar por la seguridad ciudadana siguen realizando rondas periódicas por estos pasos y vados, comprobando la evolución del cauce del río. En este sentido, el concejal advirtió que pese al buen tiempo de estos dos últimos días, “no nos tenemos que confiar, que aún existe peligro, aunque el agua esté bajando” y explica que “cuando sube la cota del río, todo el sedimento, como el barro o el lodo, se queda en estos pasos, y cuando un vehículo quiere pasar, o bien se queda atascado o acaba resbalando por el arroyo y entra dentro del río”. Por último, Gómez Teruel agradeció a “los vecinos su comportamiento cívico, durante el temporal Francis”.

- El Ayuntamiento hace un llamamiento para que no se cruce el río Gomenaro.
- Irene Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36762













