Se trata de una obra muy demandada por el consistorio y los vecinos. “Así se atiende a una petición de los residentes y del consistorio. Tras reunirnos con ellos, han acometido esta mejora”, señaló el concejal de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba.
Esta actuación ha requerido cortar el tráfico en la A-7 durante la madrugada. “La línea tiene una extensión de 280 metros y atravesaba la carretera, se ha interrumpido la circulación por seguridad”, apuntó el edil.
La operación ha sido compleja y se han tomado todas las medidas de seguridad para cortar los cables de media tensión. Con el soterramiento de las líneas, se mejora la estética de la zona, y también se evita el peligro de incendios. “Los cables pasaban sobre un pinar. Al retirarlos, evitamos riesgos innecesarios”, explicó Fontalba.
El equipo de gobierno tiene como objetivo retirar todos los tendidos aéreos del municipio, para lo que sigue trabajando junto a las compañías eléctricas en actuaciones como esta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3673