El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El programa Bienvenidos de Mijas 3.40 opta a los Premios Periodísticos Ecovidrio

El magacín ha sido nominado por su contribución a la sensibilización ciudadana sobre el reciclaje

Mijas 3.40 sigue estando de enhorabuena. El programa que pueden ver en esta cadena por las tardes a partir de las seis compite en la categoría de Medios Audiovisuales de los Premios Periodísticos Ecovidrio.

El magacín ha sido nominado por esta asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, por la emisión de contenidos que fomentan los valores respetuosos con el medio ambiente y que promueven el crecimiento del reciclaje de vidrio.

La entrevista realizada el 19 de abril al gerente de zona de Ecovidrio, José Muñoz, ha sido uno de los motivos que han hecho que esta empresa se fije en nuestro trabajo para nominarnos en este certamen de alcance nacional. Muñoz nos contó que “el objetivo principal de esta empresa consiste en que las envasadoras cumplan la normativa medioambiental”.

Ecovidrio lleva 16 años trabajando por el reciclaje del vidrio y “su evolución ha sido excelente, aumentando en más de un 170% la recogida de este residuo”, afirma el gerente de zona. Eso quiere decir que nuestro país recicla. En 2010, cada español recicló 15 kilos de vidrio. Por comunidades, los andaluces reciclamos 11, siendo las provincias de Málaga, Granada y Sevilla las más implicadas en este proceso.

En cuanto a Mijas, Muñoz nos asegura que “en Mijas, cada vecino recicla 14 kilos, por lo tanto, estamos por encima de la media de los andaluces y que cada vez reciclamos más vidrio, lo cual quiere decir que se está haciendo un buen trabajo de sensibilización ciudadana”.

En esta entrevista, conocimos algunos otros aspectos del reciclaje como no confundir cristal con vidrio a la hora de depositarlo en el contenedor verde. Muñoz también nos dio motivos para seguir reciclando: “Salvar nuestro planeta y nuestra cartera, ya que el peso del vidrio en su recogida del contenedor de residuos orgánicos, al final, se traduce en un mayor coste para el ayuntamiento y, consecuentemente, una pérdida económica para nuestros bolsillos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3672

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai