El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Ocho rutas diferentes para disfrutar de la naturaleza en octubre

Las rutas de senderismo que el Ayuntamiento de Mijas está ofreciendo a través del departamento de Turismo están teniendo una gran aceptación entre los aficionados y amantes de la naturaleza.

 
La empresa local Guías del Sur es la encargada de planificar las salidas de cada sábado. Para este mes de octubre hay programadas ocho rutas diferentes que, a buen seguro, serán del agrado de los interesados en participar. Todas comenzarán a las nueve de la mañana. 
 
Cada jornada se completarán dos trazados distintos, siendo los primeros los del día 6. La Ruta 1, denominada ‘Jarapalo’, tiene una duración aproximada de 3:30 horas y una distancia de 7 kilómetros. A las 9 de la mañana, los usuarios serán transportados en coche hasta la zona de los Arenales desde el Polideportivo de Osunillas, punto de encuentro.  
 
La Ruta 2 (Pico Valcázar) también partirá a la misma hora, desde el complejo deportivo de Mijas Pueblo y cubrirá una distancia de casi 11 kilómetros en un tiempo estimado de 5 horas. Los que opten por este trazado contemplarán las vistas de la cara norte y sur de la Sierra de Mijas. 
 
Para el sábado 13, esperan ‘El Abrevadero de la Cala’ (R-1) y la ‘Ruta de las Minas’ (R-2). La primera saldrá desde El Torreón de la Cala de Mijas y tiene un recorrido de 6 kilómetros y una duración de 4 horas. La segunda, de 8 kilómetros, tiene como punto inicial el pabellón de Osunillas. 
 
‘Fuente de la Adelfa’ (R-1) y ‘Pico Mijas’ (R-2) serán los trazados que se oferten para el 20 de octubre, mientras que para el 27,  están reservadas la ‘Ruta del Mármol de Mijas’  (R-1) y ‘Las Canteras’ (R-2). 
 
La Ruta 1 (R-1) es de perfil bajo, siendo accesible a todos los públicos, mientras que la R-2 requiere una mayor exigencia física y el terreno por el que pasa suele ser escarpado. 
 
Información y reservas
Los que deseen participar en la actividad pueden solicitar información y reservar su plaza en la oficina de Turismo a través de tres vías: llamando por teléfono (952 58 90 34), enviando un correo electrónico (turismo@mijas.es) o de forma presencial. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3669

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai