“El total de metros que van a ser construibles serán 28.000 metros cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo, más o menos, con un 0,19 de edificabilidad”, apuntó la concejala de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP), quien añadió que “entre los usos predominantes son el turístico y el residencial, se establece una zona de camping y, por supuesto, están todos los informes sectoriales correspondientes para tener en cuenta tanto los aspectos relativos a la calificación ambiental, las protecciones que hay que poner respecto a los dominios hidráulicos y las zonas de inundabilidad”.
Además, una vez ejecutada la urbanización, el mantenimiento, aclaró Burgos, corresponderá a la futura Entidad Urbanística de Colaboración, a lo que añadió que “este sector tiene un convenio aparejado donde las cargas se definirán dentro del proyecto de reparcelación como ya advierte el secretario municipal en su informe”. Por último, señaló que “hay una serie de dotaciones que también pasarán a ser municipales”.
Denominación de vial
Al margen de este punto, se ha aprobado la denominación de un nuevo camino en la Loma del Flamenco, un vial que pasará a llamarse Camino Carrera del Caballo, a petición de los propios vecinos, como aseguró la concejala de Vía Pública en su exposición, Melisa Ceballos (PP), “que alegaban problemas con la correspondencia del servicio de correos”. Tanto este punto como el anterior han sido aprobados por unanimidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36664












