Un vecino de Mijas, nacido en 1979 y cuyo nombre coincide con las iniciales J.P.R. ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género en el ámbito familiar.
La detención tuvo lugar este miércoles, 3 de octubre, en una vivienda de la barriada de Los Santos, en Las Lagunas, y para el arresto fue necesaria la colaboración entre efectivos de la Policía Local de Mijas y la Guardia Civil.
El origen de este suceso se remonta al martes, cuando la Policía Local de Mijas fue alertada por vecinos de Los Santos de una fuerte discusión mantenida por un hombre y una mujer. Cuando los agentes llegaron al domicilio, los miembros de la pareja, que evidenciaban alteración y nerviosismo, restaron importancia a lo sucedido, limitando los hechos exclusivamente a una discusión motivada por los celos.
Sin embargo, los policías locales observaron que la mujer tenía varias magulladuras en los brazos, por lo que los agentes le invitaron a presentar denuncia. No obstante, la señora aseguró que los derrames se los había hecho jugando con su hijo, rechazando de plano la posibilidad de iniciar cualquier tipo de acción contra J.P.R.
Cuando los agentes abandonaron la vivienda, observaron un vehículo mal aparcado en la calle, por lo que procedieron a extender la correspondiente denuncia. En esos momentos, y desde la ventana la vivienda, J.P.R. comenzó a insultar y a amenazar de muerte a los agentes, que se vieron obligados a instruir las diligencias oportunas – ya había sido identificado con anterioridad - para poner el caso en manos de la autoridad judicial.
Ayer, a media mañana, en la Jefatura de la Policía local de Mijas se recibió una llamada que denunciaba otra fuerte discusión en el mismo domicilio que el día anterior. Cuando los agentes actuantes llegaron al lugar de los hechos tuvieron la oportunidad de oír tras la puerta golpes y gritos. Trataron de que los inquilinos abrieran la puerta, pero el J.P.R. se negó de forma reiterada. Ante la situación de riesgo que sufría la mujer, la Guardia Civil se personó también en el lugar de los hechos, logrando finalmente su detención.
Se empotra contra un vehículo parado en segunda fila y da 1,30 en el test de alcoholemia
La Policía Local de Mijas ha imputado a un vecino del municipio, A.G.N, nacido en 1964, como responsable de un delito contra la Seguridad Vial tras colisionar contra un vehículo parado en segunda fila y dar en el test de alcoholemia 1,30 gramos por litro de sangre.
El siniestro tuvo lugar el pasado martes, a las 9 de la noche, en las inmediaciones de la Iglesia de San Manuel, en Las Lagunas, cuando el imputado conducía su vehículo y colisionó con otro que permanecía parado en segunda fila, mientras se apeaba uno de sus ocupantes.
Instantes después de la colisión se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local, quien sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, habida cuenta la evidencia de que había consumido alcohol.
En la primera medición realizada, A.G.N. dio un resultado de 1,25 gramos por litro de sangre, mientras que media hora después la tasa creció hasta 1,30, por lo que la Policía Local abrió diligencias como autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Encuentra un arma desmontada y se la entrega a la Policía Local
Un vecino de Mijas de nacionalidad británica y de 78 años de edad se ha encontrado en el Arroyo de La Cala piezas de una pistola desmontada, dando aviso del hecho a la Policía Local, lo que ha precipitado una investigación para conocer si el arma de fuego ha participado en algún hecho delictivo.
El hallazgo tuvo lugar el pasado martes, cuando el referido vecino halló casualmente en la finca La Pelusa del Arroyo de La Cala el pasador de una pistola, por lo que decidió poner el caso en conocimiento de la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos y se hizo cargo de la pieza.
Al día siguiente, ayer miércoles, el mismo vecino volvió a contactar con la Policía Local asegurando haber encontrado más piezas del arma. Los agentes le pidieron que no tocara ninguna de las piezas, a fin de evitar el borrado accidental de posibles huellas dactilares.
Una vez reunidas todas las piezas, se comprobó que el arma era del calibre 9 corto parabellum. Piezas que la Policía Local de Mijas entregó a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación a fin de determinar la procedencia de la pistola y si ésta ha participado en la comisión hechos delictivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3655