La actuación tuvo lugar durante la realización de un punto de control en la AP 7, cuando los agentes detectaron un vehículo procediendo a darle el alto y a identificar a sus ocupantes.
Dentro del vehículo se localizó una mochila en cuyo interior había varios envases con diferentes sustancias en polvo, una báscula de precisión y 1.812 euros en efectivo.
El propietario de la mochila refirió a los agentes actuantes que se dedicaba a realizar sanaciones a través de rituales “chamánicos” y que las sustancias intervenidas eran derivados de hongos y otras plantas.
Analizados los envases, uno de ellos resulta ser 50 gramos de metanfetamina, siendo remitidas a sanidad para su análisis el resto de sustancias.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de un individuo de 31 años de edad por un delito contra la salud pública, instruyéndose las correspondientes diligencias que, junto con el detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola.
La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36546












