La parroquia de Santa Teresa de La Cala ya ha estrenado su belén, que podemos encontrar en el interior de su templo, montado, como viene siendo tradicional, por José Sena. Los vecinos y visitantes caleños ya pueden visitar este nacimiento, una tradición popular tan nuestra, en el horario habitual de la iglesia.
Este año la representación es más reducida pero está realizada “con el mismo cariño y dedicación de siempre”, afirmó su montador, que con la ayuda de un par de vecinos caleños es el responsable de su instalación desde hace más de 40 años en la parroquia. “El montaje del belén lo llevamos haciendo desde hace muchísimos años. Hemos tenido tiempos mejores y peores, pero aquí seguimos mostrando nuestra tradición. Nuestras figuritas las guardamos muy bien de un año para otro, limpiándolas y conservándolas. Al menos, se echan cuatro días para montar esto, aunque este año sea más pequeño”, aseguró Sena.

- Belén instalado en la parroquia de La Cala. |
- M.C.

- El párroco de La Cala, Fernando Luque, en el momento de bendición del belén. |
- M.C.

- Celebración de la misa en la parroquia de La Cala. |
- M.C.

- En Calahonda, la iglesia de San Miguel también acogió la celebración del día de la Inmaculada Concepción. |
- M.C.

- Los concejales Daniel Gómez Teruel y Juan Carlos Cuevas Dawson asistieron también a la celebración en esta iglesia. |
- M.C.

- La celebración de la Inmaculada Concepción marcó la semana de adviento. |
- M.C.
La responsable de Fiestas, Silvia Marín (PP), felicitó "un año más a José Sena por el magnífico trabajo que hace con este belén y con su organización. Está precioso montado e invito a todos los caleños a que acudan a verlo y visitarlo”.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas Dawson, también felicitó a Sena: “Pepe ha hecho un trabajo extraordinario y así todos podemos venir a disfrutar de esta tradición católica tan arraigada aquí, y tan bonita, que recrea este momento tan importante de la historia”.
José Sena tiene la intención de volver a recuperar el gran belén que se montaba en esta parroquia, con figuritas articuladas, mecanismos de movimiento y luz. La misa de este día 8 tuvo un carácter especial en honor a la Virgen de la Inmaculada. El párroco de la zona se mostró muy contento de celebrar esta tradición tan popular nuestra y que acerca a las familias al completo a la iglesia para su contemplación.
Calahonda
En la iglesia de San Miguel, en Calahonda, también se celebró una misa especial con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre. Varios concejales del Ayuntamiento de Mijas asistieron al evento. Daniel Gómez Teruel (PP) hizo hincapié en “los valores importantes que hay que recordar en esta época, preludio de la Navidad, como son la solidaridad, la humildad y el perdón”. Por su parte, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox) quiso recordar la historia y el origen de cómo la Virgen de la Inmaculada se convirtió en la patrona de España en 1585 durante la batalla de Empel, que pasó a conocerse como el Milagro de Empel, atribuido a la Inmaculada Concepción: "Los tercios españoles en Holanda defendiendo, pasando frío y calamidades encontraron una imagen de la Virgen de la Inmaculada mientras cababan trincheras y esa noche celó el río, de ahí el agradecimiento a la Virgen, el milagro, porque pudieron vencer nuestras tropas, es un orgullo para la infantería, para el Ejército de Tierra el dar honor a la Inmaculada Concepción".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36538












