La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado en su reunión de hoy destinar 20.000 euros al mantenimiento del programa de atención a la comunidad gitana del municipio, uno de sus objetivos es disminuir la tasa de absentismo escolar.
Se trata de un programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por el que son contratadas dos monitoras que “luchan por la integración” de los integrantes de la comunidad gitana y centran su trabajo, de forma especial, en los niños “pues intentamos que tengan un futuro mejor”, así como que “vivan en un entorno más agradable, que se integren y no se separen del resto de la sociedad”, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
El coste del programa se elevará a unos 100.000 euros, ya que además del dinero reservado a la contratación de las monitoras, “incluimos otras actividades complementarias” dirigidas a la comunidad gitana. No obstante, el portavoz municipal señaló que “como la Junta de Andalucía, que no tiene mucho dinero para estos programas” no cubrirá los 80.000 euros restantes, por lo que Mario Bravo aventuró que “sólo complementará el coste de la contratación de ambas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3648