La cuarta Ruta del Alzhéimer a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFA Mijas), que se aplazó en el mes de octubre por riesgo de incendio, finalmente se llevó a cabo el pasado domingo 23 con la participación de 200 personas que le dieron la mano a la solidaridad. El punto de encuentro fue la cantera de Los Arenales y al término les esperaba un almuerzo de convivencia frente al Bar El Niño.
“Para nosotros es muy importante porque desde nuestra constitución siempre hemos intentado romper el tabú con la enfermedad del alzhéimer, ya hace 22 años que fundamos la asociación”, señaló María Rosario Cabello, presidenta de AFA Mijas, que organizó esta ruta con la colaboración del grupo senderista Tamarita, el Bar El Niño y diferentes patrocinadores, además del Ayuntamiento de Mijas.
Con un recorrido de 12 kilómetros y una dificultad moderada, esta ruta tuvo parada en el Banco de la Memoria y finalizó en el Bar El Niño. “Esto viene de un sueño que tuvo un día Juan Marín, el propietario del Bar El Niño, haciendo una ruta en el pico Málaga; tuvo la idea de instalar un banco en memoria del alzhéimer”, destacó José Miguel Álvarez, componente del grupo Taramita.
Y es que hacer visible la enfermedad es uno de los objetivos también de esta actividad a la que se sumaron diferentes grupos de senderistas, como el que dirige la sanitaria y también senderista Tamara Rivero, Senderis Mijas. “El año pasado ya vinimos varios de nuestro grupo y este año le he dado visualización a través de Instagram y por el grupo de wasap, que somos unas 80 personas, y la verdad es que tenían muchas ganas de participar”, aseguró Rivero.

- Foto en el Banco de la Memoria del Alzhéimer
- | AFA MIJAS.
Varios representantes municipales también quisieron acompañar a AFA Mijas en esta cuarta ruta. “Ha habido una buena participación para una causa muy justa, el alzhéimer necesita dinero. También han puesto el Banco de la Memoria, del que ya tienen dos”, señaló la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP).
“A parte de participar en una actividad maravillosa, en un entorno único como es la Sierra de Mijas, también colaboramos para que la asociación siga recaudando a través de donativos”, destacó el concejal del consistorio mijeño, Nicolás Cruz (PSOE).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36371












