Ha sido una celebración sencilla y emotiva, en la que los agentes han conmemorado el día de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. La programación institucional ha comenzado con un solemne oficio religioso en la Iglesia de San Manuel de Las Lagunas.
En la misa, se ha puesto en valor el importante trabajo que desarrollan en el municipio. “La policía debe ser un ejemplo de servicio y eficacia para los ciudadanos”, ha señalado en su homilía el párroco José María Ramos.
Para el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, “es un día muy especial, en el que todos los vecinos debemos reconocer el esfuerzo que hacen a diario los agentes”. Según Nozal, “tenemos una policía que cada día está más cerca del ciudadano”.
Como parte del programa, el agente Tomás Molina ha recibido la medalla con distintivo blanco por sus 20 años de servicio en el cuerpo, que le ha impuesto el regidor, en un acto celebrado tras la misa en CIO Mijas.
En este encuentro, tanto el alcalde como el resto de concejales de la Corporación municipal, han trasmitido a los agentes su agradecimiento “por su destacada labor durante los días del incendio”.
Nozal también les ha pedido especialización “para atender las demandas de un municipio como Mijas, donde un 40 por ciento de la población es de habla inglesa y hay varios núcleos urbanos, además de diseminados rurales y urbanizaciones”.
Entre las novedades sobre el cuerpo, el equipo de gobierno ha anunciado que estudia destinar a un grupo de agentes a servicios relacionados con la violencia de género, a petición de la Guardia Civil y de la Diputación Provincial de Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3632