Nuestro compañero José Miguel Fernández recibió el miércoles 12 de noviembre una condecoración de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) por su historia de superación en la lucha diaria con la ELA desde hace casi tres años. La gala, celebrada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, también reconoció la labor de Antonio Banderas, la asociación Palas para Todos, el equipo de cirugía del Hospital Regional y el propio consistorio malagueño.
Los premios Uprosama conceden cada año reconocimientos a la trayectoria y méritos en el ámbito personal y profesional a personas o instituciones que destaquen en solidaridad, superación o promoción de la salud. Al entregar el premio a Fernández, la decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, María Adela Corrales, se mostró visiblemente emocionada.
Un emotivo recuerdo al cielo
Al recoger el galardón, Fernández agradeció a toda su familia el acompañamiento en la enfermedad y dedicó sus palabras más sentidas a su padre, fallecido el pasado viernes 7 de noviembre. "Voy a hablar de mi padre porque él querría que hablara así. Él ha llevado la enfermedad con mucho humor y le debo la docencia, el amor a la educación, ese emprendimiento y la comunicación; ya pensaba dedicarle el premio y ahora que no está pues mucho más", expresó José Miguel.
Tras la entrega de premios, los asistentes felicitaron a los galardonados. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio en persona la enhorabuena a Fernández y al resto de premiados, como Palas para Todos y el equipo de cirugía del Hospital Regional. Antonio Banderas no pudo asistir a recoger su galardón.
José Miguel, que durante 30 años trabajó como presentador en Mijas Comunicación, estuvo arropado en todo momento por su familia, aunque quiso dejar claro que el verdadero protagonista de la noche era otro: "Hoy era un día para sonreír al cielo, mi padre sabe lo que yo lo quería y a él se lo he dedicado y a toda mi familia evidentemente, pero él es el protagonista de esta historia que yo le quería dar en vida pero se lo he dado espiritualmente y sé que esté donde esté lo va a sentir suyo".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36274












