Seguimos el diario de abordo de los mayores que participan en el segundo turno del viaje a Matalascaña del Ayuntamiento de Mijas. Como cada mañana, lo primero ha sido tomar un buen desayuno para afrontar el día de excursiones. Una vez repuestas las fuerzas, se han dirigido a los autobuses: unos con rumbo a las Marismas de Odiel, otros a Huelva Capital y lugares colombinos, entre ellos, el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas; y el resto a Doñana y El Rocío.

- La edil de Mayores, Silvia Marín (izqda.), junto a un grupo de viajeros.
- ALBERTO LAGO
“Ya estamos en el penúltimo día. Hoy nos encontramos en este sitio privilegiado, conociendo estas tres embarcaciones que siguieron esa teoría de Colón que atravesando el Atlántico iban a descubrir las américas”, contó la concejala de Mayores, Silvia Marín (PP), en el Muelle de las Carabelas. “Estamos disfrutando viendo a nuestros mayores como se lo pasan muy bien, cómo se divierten, como aprenden también parte de nuestra historia”, añadió Marín. La mayoría coincide, “el viaje está saliendo tan bien que se queda cortito, apetece mucho quedarse unos días más”, como contaban en su visita a las carabelas las hermandas caleñas Obdulia y Matilde.
Pero lo bueno se va acabando y mañana tendrán que despedirse de sus días en Huelva. Eso sí, seguro que apuran las horas que les quedan en Matalascaña, con fiesta de gala incluida y sorpresas esta noche.

- Otro grupo posando para la foto de familia.
- ALBERTO LAGO
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35951












