Vísteme despacio que tengo prisa. Es una máxima que se repite en la prueba de saltos de obstáculos y que los participantes deben tener presente durante todo el concurso.
La exigencia del Gran Premio (1,35 metros de altura y a una velocidad de 375 metros por minuto) sirve para poner de manifiesto la compenetración entre jinete y caballo.
Y fue bajo estas condiciones con las que Luis Astolfi, jinete experimentado donde los haya -en su currículo, cuatro participaciones en Juegos Olímpicos-, logró adjudicarse el triunfo en el II Concurso Nacional gracias a una actuación sin errores. Perfecta, a lomos de Papillom Alezam.
Este binomio se impuso en el desempate a Nicolás Bidom -que clasificó a Vancouver y White Lady-, a la amazona María del Pilar Rico, que montó a Ukase, y a Ignacio Peralta, que concursó con Magestic Solalal.
Aunque el registro de Astolfi no fue el mejor del concurso (33.97 segundos), el recorrido que completó dejó al descubierto la clase y calidad que atesora.
Bidom y White Lady fue el binomio más veloz en realizar el trazado diseñado por la organización -Club Hípico de Raúl & Samuel Oliva- con un tiempo de 31.93 segundos. Sin embargo, el derribo de dos barras, dio al traste con toda posibilidad de victoria.
“Los saltos son buenos, te los puedes encontrar en cualquier concurso internacional y, además, en esta pista saltan muy bien los caballos porque tienen muy buen resorte”, alabó la calidad de las instalaciones Astolfi, quien confesó sentirse satisfecho por el triunfo cosechado: “Esto no se gana todos los días, no te vayas a creer, sino algunas veces”.
La clasificación general se cerró con el segundo puesto de María del Pilar Rico; Nicolás Bidom, tercero (White Lady) y cuarto (Vancouver); e Ignacio Peralta. En el Gran Premio concursaron un total de 50 participantes.
Por otra parte, hay que destacar el vasto programa de competición planificado durante las dos jornadas (sábado 22 y domingo 23) en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas, donde se pudo ver a una de las grandes promesas de la hípica andaluza y nacional y en la que tiene depositada mucha confianza Samuel Oliva, Carlos Lange.
El jovencísimo jinete se presentó a la prueba correspondiente a la categoría de 1,10 metros, donde finalizó en sexto lugar.
En este cuadro, la victoria fue para el tándem formado por Chiyene Huisman y Zenithd. La amazona recibió el cariño de la afición que acudió hasta el recinto hípico al ejecutar un ejercicio magistral. “Estoy supercontenta porque es un caballo que tengo desde hace cinco meses y he podido conseguir el primer puesto con él. No me lo esperaba”, manifestó Huisman una vez finalizado su concurso.
Blanca Bengoa (Cornwell) fue segunda, mientras que María Díez (Antequera) finalizó en tercer lugar. “Estoy muy contenta con mi actuación, el caballo ha saltado muy bien”, afirmó Díez.
El club hípico confía en que se le conceda la petición de varios concursos además de un campeonato (provincial o regional) para la próxima temporada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3595