El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento pide a la Junta que declare de “urgente interés público” la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas

La declaración salvaría los escollos planteados por los propios técnicos de la administración autonómica

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado  una propuesta del equipo de gobierno por la que se insta a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía – con competencias  en política urbanística- a declarar de “urgente interés público” la construcción del nuevo colegio público de Las Lagunas.

Declaración con la que el equipo de gobierno quiere salvar el escollo planteado por los propios técnicos de la Junta de Andalucía, que hace peligrar la  próxima edificación de la infraestructura escolar, largamente demandada en Las Lagunas y suplida con aulas prefabricadas instaladas en las instalaciones exteriores del Colegio Tamixa.

Si la Junta de Andalucía admite declarar como de “urgente interés público” la construcción del referido colegio, las obras podrían comenzar antes  incluso de que el Ayuntamiento haya aprobado la modificación de elementos del sector, figura de planeamiento afectada por informes negativos emitidos por la propia Administración Autonómica, en virtud del riesgo de inundabilidad de una zona próxima al río Fuengirola y a los arroyos Cañadón y La Manzanilla, situación que no influye en el solar de 13.053 metros cuadrados donde se levantaría el colegio.

El desbloqueo de esta situación urbanística requeriría, a juicio de los técnicos municipales, de una profunda revisión del PGOU vigente que prolongaría en el tiempo la construcción del colegio en el solar previsto, a pesar de la voluntad municipal, que ya ejecuta las obras de urbanización de los accesos al centro educativo, como también exigía la propia Junta de Andalucía.

Según la propuesta realizada  por el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, y aprobada por la mayoría de representantes políticos que conforman el Pleno, la LOUA permite la excepcionalidad en los casos de que medie declaración de interés público. Es decir, que las obras del colegio  podrían comenzar antes de que se haya aprobado definitivamente la modificación de elementos pertinente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3594

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai