La agrupación de hosteleros de Mijas y Fuengirola, Fuenmi, celebró el martes 14 su 33 aniversario con su tradicional cena anual de socios y proveedores. El encuentro, que tuvo lugar en el Club de Tenis y Pádel Lew Hoad, reunió a gran parte de los más de 200 empresarios que forman este colectivo para brindar por más de tres décadas de andadura y analizar los desafíos de un sector clave para la economía local.
Fuenmi nació en 1992 como una central de compras con el objetivo de conseguir mejores precios de los proveedores para sus asociados, pero hoy en día es mucho más que eso: se ha consolidado como un punto de encuentro y de apoyo mutuo, como destacó su presidente, Salvador Lucena, quien hizo un llamamiento a la unidad. “Pido a la gente que nos apoye, que se unan más a la agrupación porque somos los que hacemos la fuerza para poder tener los descuentos que necesitamos para continuar”, afirmó Lucena.

- El concejal Mario Bravo junto al presidente de Fuenmi
- | N.L.
Un sector unido
La noche sirvió también para hacer balance de la temporada estival. A pesar de la gran afluencia de turistas, la percepción general del sector es que ha sido un verano de sabor agridulce. “Ha habido mucha gente, pero realmente no ha sido un verano bueno”, señaló el presidente de Fuenmi. Una visión compartida por los proveedores, como José Bravo, jefe de equipo de Cervezas Victoria, quien lo resumió de forma clara: “Mucha gente, pero poco consumo. Los bares estaban llenos, pero la verdad es que los visitantes tenían un poder adquisitivo menor, lo que ha repercutido en el consumo”, señaló.
Calidad y formación como respuesta
Ante este escenario de contención en el gasto, el presidente de Fuenmi insistió en que la receta para el éxito pasa por redoblar la apuesta por la excelencia. “Los empresarios lo único que podemos es dar lo mejor de nosotros mismos, ofrecer calidad al servicio y hacer que la gente que viene se vaya contenta. Tenemos que seguir haciendo empeño en dar calidad en el servicio y, a partir de ahí, nuestros clientes responderán”, defendió Lucena.

- Cerca de 200 socios acudieron
- | N.L.
A la celebración acudieron también representantes del equipo de gobierno municipal. El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), explicó que desde el consistorio se trabaja en varias líneas para apoyar al sector. Por un lado, “agilizar todos los trámites, sobre todo en urbanismo, a la hora de aperturas y de licencias” y, por otro, atajar uno de los grandes problemas de la hostelería: la falta de personal cualificado. “Si el Ayuntamiento consigue seguir impulsando el CIOMijas, que la semana pasada nos confirmaron que hay 21 programas que van a comenzar antes de final de año, podremos resolver el inmenso problema que tienen de falta de gente preparada”, concluyó Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35945












