El Viaje de Mayores de Mijas sigue su curso. El primer grupo de viajeros, compuesto por 400 jubilados y pensionistas procedentes de diferentes puntos del municipio, continúan disfrutando de estas vacaciones organizadas por el Ayuntamiento mijeño y que tiene como destino la provincia de Huelva.
Hoy, miércoles, segundo día de la escapada, los participantes se han dividido para conocer diferentes lugares. Un grupo se ha dirigido a la capital onubense para visitar sus monumentos más emblemáticos, descubrir la historia y la cultura de esta ciudad y pasear por ella, momento que, como no, muchos han aprovechado para comprar algún que otro décimo de lotería. En la urbe, nuestros mayores se han fotografiado junto al Monumento a la Virgen del Rocío o la estatua de Cristóbal Colón, situada en la zona conocida como Punta del Sebo, confluencia de los ríos Tinto y Odiel. Aquí, nos atendió una de las guías turísticas que acompañan a los mayores, Cristina Rodríguez, quien nos contó que "en esta zona del punto, tenemos la Casa Colón como lugar referente, un antiguo hotel donde pueden entrar y apreciar los jardines victorianos que hay en el interior, que son maravillosos. Y después nos iremos, más tarde, a los lugares colombinos para conocer esa historia a través del Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas".
Otro grupo ha visitado hoy el Parque Nacional de Doñana, donde, en una excursión en 4x4, ha podido recorrer un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa, como su marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas, o ver las especies únicas que viven en el parque en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
El tercer grupo se encuentra inmerso en una experiencia para diferentes sentidos, especialmente, para el del gusto, ya que a estas horas saborea el marisco local, las gambas de Huelva, y el vino del Condado mientras pasea en un barco por su Ría, actividad que combina un espectáculo para el sentido de la vista ya que el entorno natural es extraordinario al pasar por las Marismas del Odiel.
Durante estas visitas, aprovechamos para preguntar a nuestros viajeros por otros aspectos como el hotel, a lo que respondieron: "maravilloso, estamos como de noche de novios, y la comida muy bien, y el baile estupendo, estamos muy contentos". Otra señora nos dijo que "este año estoy sorprendida porque es mucho mejor que el año pasado y que el otro, así que muy bien, estoy muy contenta".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35894












