Decepción es la palabra que resume el sentir de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), tras la mesa de movilidad celebrada por el Gobierno central el martes 30 de septiembre en Málaga. Un encuentro que, un año después del primero, no ha traído ninguna solución concreta para el colapso viario que sufre la provincia y, muy especialmente, nuestro municipio, según la regidora mijeña. Y es que la reunión técnica se celebró sin avances significativos, con el Gobierno descartando nuevas bonificaciones en el peaje de la AP-7 y sin progresos tangibles en los estudios sobre el anhelado tren litoral.
Un año de espera para volver al punto de partida, en una cita a la que los alcaldes de la Costa del Sol fueron inicialmente invitados para, días después, serles retirada la invitación. Para la alcaldesa, esta gestión evidencia el desinterés del Ejecutivo central. “Creo que hay falta de voluntad por parte del Gobierno de la nación, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, sobre que se le dé una solución al problema que tenemos de movilidad dentro de la provincia de Málaga y, principalmente, en la Costa del Sol. Mijas además es uno de los municipios más afectados por este problema de movilidad”, declaró Mata este miércoles 1 de octubre.

- Atasco en la autovía A7
- | Archivo.
Falta de “compromiso”
Desde el Ministerio Transportes, en la reunión, se habló de estudiar mejoras en el Cercanías entre Málaga y Fuengirola, pero sin concretar plazos ni presupuestos. Una falta de concreción que para la regidora es inaceptable, ya que no aborda los problemas más urgentes. “Cuando los vecinos se tienen que trasladar a otros municipios a trabajar, o vecinos de otros municipios vienen aquí a trabajar, el trabajar les cuesta mucho dinero”, señaló Mata, quien por ello lamentó “que no se hablara nada sobre el tren del litoral”.
La situación, aseguró la alcaldesa, no solo afecta a la calidad de vida de los mijeños, atrapados a diario en la A-7 o pagando la autopista más cara de España, sino que también lastra el desarrollo económico y social del municipio. “Como alcaldesa estoy bastante decepcionada, no confío ya en esa formalidad que quiere dar el Gobierno de la nación con respecto a un problema que está condenando el crecimiento de nuestra localidad. Pero no solamente condena el crecimiento, sino que muchos vecinos se están viendo afectados en su día a día”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35821












